Ingrese su Usuario

Con éxito transcurrió el 4to Seminario Internacional Envase Sostenible, en Bogotá, Colombia



Los días 7 y 8 de noviembre  se llevó a cabo en Bogotá la cuarta versión del “Seminario y Exhibición Internacional Envase Sostenible”. Conferencistas de primer nivel  de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ofrecieron su conocimiento a los participantes, quienes pudieron disfrutar de la más novedosa información en temas como: Reciclaje, sostenibilidad y medio ambiente.


Igualmente se discutió sobre eco-diseño aplicado al desarrollo de envases y embalajes, contenido de carbono de base biológica para empaques sostenibles, tecnología en tintas, relación entre el diseño emocional y la creación de envases, la ciencia de los plásticos biodegradables, eficiencia energética en la transformación de termoplásticos, entre otros.

Dos días intensos en los que se destacó el compromiso que tiene la industria del envase con el medio ambiente, la importancia de tomar conciencia respecto a la eco-sostenibilidad y el equilibrio que debe existir entre la producción, el medio ambiente, el consumo y la rentabilidad.

Algunas cifras increíbles quedarán en la memoria de los asistentes, como las asombrosas once millones quinientas mil toneladas de envases recicladas desde 1998 en España, lo que representa 1.000 estadios como el Santiago Bernabéu repletos de envases hasta el tope, lo que en términos energéticos equivale a 12.000 megavatios/hora, que alcanzarían para sustentar el consumo anual de una población de un millón doscientas mil personas.

Otras cifras como las increíbles 1.000 millones de libras de material reciclado en 31 estados de los Estados Unidos y Gran Bretaña, por cerca de tres millones de personas en 100 ciudades. Así mismo los conceptos de reciclaje vs economía, empaque vs ecología, empaque vs  consumo y cerebro más sentidos vs intención de compra. Todo un despliegue de ingenio y desarrollo en torno a una industria que crece cada año y que se enfrenta a una generación cada vez más exigente.

Fuente: S & S en Español.