Ingrese su Usuario

Convenio de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica

Entendiendo el gobierno nacional que la S. E. Casa de Moneda para desenvolverse eficientemente en el comercio exterior produciendo documentos y valores necesitaba asesoramiento de FAIGA para interiorizarse en el rubro y para capacitar debidamente al personal, el Secretario de Comercio Interior se contactó con el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco.
De las conclusiones que se fueron concretando, quedó claro que el personal de planta de producción, aun cuando tuviera experiencia, debía optimizar sus conocimientos a fin de obtener el correspondiente certificado de Competencia Profesional y, por supuesto, Fundación Gutenberg es la institución idónea para esa capacitación.

Ése fue el origen del convenio que se firmó.

El lunes 3 de septiembre, el presidente de Fundación Gutenberg, Sr. Fernando Leiro, firmó un Convenio de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica con la S. E. Casa de Moneda, representada en el acto de suscribir el acuerdo por su presidenta, Lic. Katya Soledad Daura.
La rúbrica del documento se realizó en la propia sede de la Casa de Moneda.
El propósito del Convenio es promover acciones para impulsar la capacitación, gestión del conocimiento y transferencia de tecnología educativa para el mejoramiento de la calidad institucional, creando lazos de colaboración reciproca en todos los campos de mutuo interés.
Está previsto implementar acciones que apunten al objetivo mencionado.

En su diseño y organización trabajarán en equipo las dos entidades, Gutenberg y Casa de Moneda. A fin de poner en práctica los contenidos del convenio, cuya duración será de dos años, se constituirá una Mesa Ejecutiva conformada por representantes de Gutenberg y de Casa de Moneda.

Fuente: FAIGA