Ingrese su Usuario

GMG ColorProof; Pruebas de color contrato

 

Las pruebas de color son el eje entre las expectativas del cliente y el prensista que reproduce el color día a día, deben corresponder y ser consistentes con el proceso de impresión y un contrato real para el cliente, que protege y defiende su imagen de marca.

En los últimos años, GMG ColorProof se ha implantado en muchos países como la solución más profesional para confeccionar pruebas digitales de contrato. Utilizando de base la tecnología DeviceLink de GMG, se obtiene una simulación exacta del resultado de  la  impresión. A diferencia de las soluciones basadas en ICC, este proceso realiza un control completo de los canales de CMY y de negro. Los mejores resultados obtenidos en todos los test comparativos con los productos principales de la competencia realizados por organizaciones independientes dan fe de ello.

 

Grupos Objetivo:   

• Diseñadores, agencias, fotógrafos, contratistas de productos de impresión, editoriales.

• Empresas de preimpresión e imprentas que trabajan en el área de ilustraciones, catálogos, publicidad y productos de impresión comerciales.

La solución completa GMG ColorProof incorpora todos los componentes que se necesitan para aplicaciones de pruebas de alta gama. Los perfiles de todos los estándares de impresión habituales a nivel internacional están incluidos. Tras una breve calibración de la impresora, el programa, que dispone de una interfaz gráfica intuitiva, está listo para su funcionamiento. El último Adobe PDF Print Engine asegura que los datos se interpreten de la misma manera que en cualquier otro RIP o sistema CtP basado en Adobe. La compatibilidad con la Adobe Creative Suite es absoluta.

 

Las reglas de los filtros le facilitan muchas tareas al usuario. Tras configurar un flujo de trabajo, todos los archivos pueden disponerse en un único hotfolder. El correcto tratamiento es llevado a cabo entonces automáticamente en función de los filtros. La función ‘loadbalancing’ reparte automáticamente los trabajos de pruebas en las impresoras libres que están conectadas al sistema. También la función de formas acumuladas optimiza el consumo de papel.

Remote-Proofing GMG ColorProof permite dar salida a pruebas idénticas realizadas en distintos puntos geográficos. Esta solución es mucho más rápida y económica que el habitual envío por correo. La base para conseguirlo es una combinación perfecta entre los medios (papeles) GMG, las calibraciones de las impresoras y los perfiles. Los datos de la imagen, los perfiles y los parámetros de pruebas se envían simplemente a un sistema GMG ColorProof alejado para obtener una prueba local con colores idénticos.

GMG ProofControl Inline GMG ProofControl Inline permite verificar automáticamente las pruebas tramadas y de tonos continuos en las impresoras con medidores integrados. Se realiza una medición y evaluación automática de las tiras de control. Dependiendo del modelo de impresora, los resultados se imprimen directamente en la impresora de pruebas junta a la tira de control, o en una impresora de etiquetas aparte. En caso necesario, GMG ProofControl Inline inicia también la calibración de la impresora. GMG ProofControl Inline analiza también las cuñas de colores especiales e identifica los colores que no pueden ser reproducidos por la impresora de pruebas.

 

Manejo sencillo y eficaz A través de un WebClient, diversos usuarios pueden confeccionar, editar y supervisar pruebas simultáneamente en cualquier PC o Mac de la red de la empresa. La configuración de los canales para los colores especiales también se simplifica a través del WebClient. Los efectos provocados por la modificación de los colores especiales pueden comprobarse mediante una previsualización del trabajo.

 

Fuente: GMG COLOR