Ingrese su Usuario

LA HERRAMIENTA DE ANIMACIÓN DE DATA BECKER YA ESTÁ DISPONIBLE.

 

Las animaciones pueden modernizar y dinamizar cualquier sitio web. Nos permiten atraer fácilmente la atención de los usuarios y son una gran herramienta para crear, por ejemplo, banners publicitarios. El nuevo software de Data Becker “A5 HTML5 Animator” ayuda a diseñadores, desarrolladores web y creativos a conseguir diseñar sencillamente animaciones en HTML5.

A5 HTML5 Animator permite crear animaciones interactivas en estándares abiertos, como HTML5, JavaScript y CSS3. Es de destacar que para usar la herramienta no se necesitan habilidades de programación: las animaciones se diseñan situando intuitivamente los objetos, como texto, imágenes, audio y vídeo, en el escenario. El siguiente paso es animar los objetos, utilizando los fotogramas clave y la línea de tiempo. Cuando terminemos la animación, el programa desarrollará el código fuente, listo para integrarlo en la web. Gracias al lenguaje HTML5, las animaciones pueden visualizarse en todos los navegadores modernos, así como en smartphones, iPhone, iPad y en PC.

El programa también ofrece la posibilidad de crear trayectorias de animación arqueadas y curvadas. Gracias a la opción Beziér-curve, cualquier objeto se moverá a lo largo del itinerario que se haya dibujado. Si se necesitan animaciones más complejas, es posible modificar el código del elemento seleccionado con la ayuda del editor JavaScript, que está integrado en el programa. Con la ayuda de la interfaz de programación API, algunos scripts, que se pueden modificar mediante JQuery- Framework, pueden enlazarse a las funciones del software (como reproducir o detener la línea de tiempo y cambiar escenas).

A5 HTML5 Animator incluye un sistema de plantilla, que permite crear animaciones con un asistente. Es posible crear una galería de imágenenes o una presentación corporativa con tan sólo seleccionar la plantilla adecuada e insertar las imágenes que se deseen. Las escenas, las transiciones y las animaciones se crean automáticamente.

A5 HTML5 Animator también está equipado con una amplia variedad de animaciones y efectos predeterminados, que se pueden incorporar a cualquier objeto con tan sólo arrastrar y soltar con el ratón.

La duración de las animaciones se ajusta insertando fotogramas en la línea de tiempo. Como alternativa, los fotogramas pueden generarse automáticamente con la ayuda de la opción “grabación”: si la opción está activada, se creará un fotograma cada vez que se modifique un objeto, bien moviéndolo por el escenario, o bien cambiando su tamaño o forma. Es posible crear composiciones situando varios tipos de objeto en el escenario, como textos, imágenes, sonido o vídeo. Además, el usuario puede configurar cada objeto de forma individual, modificando propiedades como el color, posición, borde, rotación, reflejos, etc.

Características destacadas:

• Animaciones con línea de tiempo y fotogramas clave

Diseño de animaciones manualmente insertando fotogramas en la línea de tiempo.

Creación automática de fotogramas con la ayuda de la opción “grabación”.

• Modernas habilidades HTML5 y CSS3

Fácil inserción de reflejos, sombras, bordes, rotación 3D...

• Escenas y múltiples líneas de tiempo

Las animaciones se pueden dividir entre diferentes escenas y entre varias líneas de tiempo paralelas. Se activarán durante el transcurso de determinadas acciones.

• Animación Bézier

Creación de trayectorias de animación arqueadas y curvadas.

• Editor Javascript con API

Es posible el acceso a opciones internas de programación, como por ejemplo: cambio de escenas, cambio de la línea de tiempo y reproducir y parar la animación.

• Sistema de platillas integrado

Creación de animaciones asistidas con la ayuda de plantillas predeterminadas.

Fuente: artedinamico.com/