Ingrese su Usuario

Inauguran en Brasil la mayor fábrica de celulosa del mundo.

Se inauguró oficialmente Eldorado Celulose e Papel, la mayor fábrica de celulosa del mundo de una sola línea de producción, con una capacidad de 1,5 millón de toneladas al año de pasta blanqueada de fibra corta, y cuya construcción comenzó en junio de 2010.

Ubicado en Três Lagoas, en el interior del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, el complejo industrial demandó una inversión equivalente a unos 2.160 millones de dólares, incluyendo la construcción de la fábrica, las plantaciones de eucalipto e inversiones en el ámbito logístico. Eldorado posee unas 80 mil hectáreas plantadas y espera hacer lo propio con una cifra similar hasta el 2015. También es propietario de un vivero con una capacidad de producción de 35 millones de plantas al año.

La empresa pretende facturar unos 960 millones de dólares el primer año de operación, con una producción estimada de 1,3 millón de toneladas anuales de celulosa, según informó en rueda de prensa José Carlos Grubisch, su presidente. Eldorado exportará el 90 por ciento de su producción y sus principales clientes serán los fabricantes de papel ubicados en Asia (adonde destinará la mitad de la producción), Europa, Medio Oriente y los Estados Unidos.

Está contemplado que Eldorado construya dos nuevas líneas de producción (en 2017 y 2020), con lo que aumentarían la capacidad de producción a 5 millones de toneladas de celulosa al año.

Fuentes: Celulose Online.