Ingrese su Usuario

Ledesma invierte US$ 25 millones en una nueva caldera de recuperación

La fábrica de papel de Ledesma puso en marcha en noviembre pasado una nueva caldera de recuperación, en la que invirtió 25 millones de dólares. Permite aumentar la capacidad de recuperación de soda cáustica y generar energía mediante el quemado de licor negro proveniente de su proceso de obtención de pulpa a partir de la fibra de caña de azúcar. La nueva caldera procesa el licor generado por nuevas etapas de crecimiento en las producciones de pulpa y papel.

La caldera es marca Babcok & Wilcox, de iguales características a la ya existente en las instalaciones de la empresa, pero de mayor capacidad, en el orden de las 257 toneladas de sólidos secos por día. Genera vapor a una presión de 42 kilogramos sobre centímetro cuadrado, que entrega a la central termoeléctrica del complejo agroindustrial para la producción de energía eléctrica.

Cabe destacar que con la nueva instalación, más eficiente desde el punto de vista energético por unidad de biomasa, es posible reducir el consumo de combustibles no renovables en el complejo agroindustrial. El lugar de emplazamiento es en el sector de recuperación de la planta de papel, contiguo a la caldera ya existente, con la que trabajará en paralelo.

Como complemento de esta obra, en mayo pasado, la fábrica había puesto en funcionamiento una nueva unidad de evaporación múltiple efecto para concentrar el licor negro débil a quemar en la caldera.

Fuente: AFCP Noticias