Ingrese su Usuario

Reciben certificación Producto Yungas por producción de papel a partir de fibras alternativas

Ledesma recibió la certificación Producto Yungas-FCA otorgada por Fundación ProYungas y auditada por IRAM.
La empresa produce papel en las yungas o selvas subtropicales de montaña donde colabora con la conservación de La Reserva de la Biósfera de las Yungas, reconocida por su rica y exclusiva biodiversidad, y por ser una de las mayores reservas de selva de la Argentina, con 1.300.000 de hectáreas de superficie total en las provincias de Jujuy y Salta.


El papel producido por Ledesma proviene del uso de fibras alternativas obtenidas del cultivo de la caña de azúcar. Alejandro Brown, presidente de la Fundación ProYungas, se refirió específicamente a la utilización de fibras alternativas: “En el mundo gran parte de la fabricación de papel depende de la tala de árboles o bosques plantados. En Argentina, cerca de la mitad de la producción nacional de papel se realiza sobre la base de fibras que no provienen de árboles, sino del cultivo de la caña de azúcar. El uso de estas fibras alternativas nos permite conservar altos niveles de biodiversidad de especies y ecosistemas críticos”.

Los papeles producidos por Ledesma contienen en más de un 90%  fibra de caña de azúcar. La incorporación del papel de fibras alternativas como un PRODUCTOYUNGAS es el resultado del esfuerzo creciente en armonizar la producción de caña de azúcar con la preservación de las yungas, apoyando simultáneamente a pequeños emprendedores a promocionar y comercializar sus producciones y servicios comunitarios. 


Fuente: ComunicaRSE