Ingrese su Usuario

GOA y PAF anuncian el nombramiento de los líderes gráficos de las Américas 2013

Los ganadores recibirán el honor en una ceremonia oficial que se celebrará durante de GOA noche GALA tendrá lugar en Orlando el 21 de febrero de 2013 en el Rosen Shingle Creek Resort.
El banquete GALA de premios coincide con Graphics of the Americas, exposición y Conferencia  Orlando, Florida, 21-23 de febrero de 2013 en el centro de convenciones del Condado de Orange.

 

Gustavo Adolfo Morales Velilla
Líder Gráfico Latinoamérica 2013

Establecido en 1982, el premio es una de los más prestigiosas eventos de la industria gráfica, reconociendo el liderazgo en áreas como la administración, tecnología, contribuciones a la sociedad, programas educativos, de negocios y de la industria. Conlatingraf, la Federación de asociaciones Graficas de América Latina ha seleccionado a Gustavo Adolfo Morales como el líder de la industria gráfica latinoamericano 2013. Gustavo es de Asunción Paraguay, donde vive con su esposa Ana María Zubizaretta y 3 hijos Diego,  María Montserrat y Andrea.

MAS  Posee un título universitario en administración de empresas de la Universidad Católica. Es el Presidente de AIGP, la Asociación Paraguaya de impresores. Gustavo es el Director Gerente de EMASA S.R.L, una empresa de impresión instalada en la Asunción, la capital del país. Es miembro de la AIGP desde 2001, fue nombrado Presidente en 2005. También fue nombrado al representante de negocios de la industria gráfica a FEPRINCO, la Federación de la producción, industria, comercio y servicios. En 2011 tomo nuevamente la  presidencia de la AIGP.

 

 

Frank Romano

Líder Grafico de las Américas, Norte América 2013

La carrera del mundialmente reconocido profesor emérito de RIT Frank Romano ha abarcado 54 años en las industrias de impresión y de publicación. Muchos lo conocen como el editor durante 30 años del librito guía de referencia de la industria grafica “Pocket Pal” de International Paper, o han leído uno de los miles de artículos que ha escrito.
Es autor de 52 libros, incluyendo la enciclopedia de 10.000-términos de comunicación gráfica que es la referencia estándar en el campo.

MAS  Frank Romano es famoso en la industria grafica, da charlas extensivamente y fue el principal investigador en el estudio EDSF, “impresión en la era de la Web y más allá” Él ha sido citado en varios periódicos y publicaciones, así como en radio y televisión. Apareció en el programa de PBS de Detectives de historia y sirve como Presidente del Museo de impresión en North Andover, MA. Su distinguida carrera en educación ha dado lugar a una generación de estudiantes que avanzaron  la industria de impresión y publicación en todo el mundo.

 

 

Ernesto Salviat Escaff
Joven Empresario 2013
El “Premio al Joven Empresario” se otorga a quien hace esfuerzos extraordinarios para salir adelante frente a los actuales retos tecnológicos y de mercado en un escenario muy competitivo. Este reconocimiento se entrega a una nueva generación de líderes empresarios a quienes les interesa impulsar a la industria de la comunicación y que son ejemplo parasus colegas, su país y toda América Latina.  El Empresario Joven 2013 seleccionado por PAF/GOA es Ernesto Salviat Escaff de Salviat Impresores de Santiago de Chile. Está casado con Catherine Lobos Puglisevich y tienen  dos hijos: Matías de 10 y Javiera de 5 años, viven en Santiago de Chile.

MAS  Ernesto recibió sus inicios profesionales  en la Gráfica se desarrollaron  después de realizar sus estudios de Auditoria y  de Ingeniería de Ejecución en  Administración de Empresas. Comenzó en el año 1997 realizando su práctica en “Impresora y Editora Ograma”,  empresa en donde su padre era gerente y socio,  participando en todos los procesos administrativos y productivos de la compañía, especialmente en pre-prensa digital y encuadernación. Posteriormente estuvo a cargo  del desarrollo de un sistema informático, hecho a medida para la empresa, de cotizaciones, planificación y control del proceso productivo. Salviat Impresores S.A. es una imprenta orientada a la producción de  impresos de alta calidad y además, una de las más premiadas de Chile a nivel nacional e internacional. La empresa cuenta con una amplia trayectoria en el mercado grafico nacional e internacional con una experiencia empresarial de más de 25 años otorgando la mejor respuesta a las empresas que necesiten  de un servicio de impresión confiable.

 

Fuente: Conlatingraf