Ingrese su Usuario

Notas

 

  • PaperLink es una iniciativa entre compañías de la industria gráfica que buscan hacer de los impresos inteligentes una realidad a través de la omnicanalidad.

    En el marco de Expográfica 2019 que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en Centro Citibanamex, se presentó la campaña ominicanal PaperLink, en donde siete de las empresas referentes de la industria de la comunicación gráfica, unieron esfuerzos para iniciar una transformación bajo un mismo objetivo, hacer de los impresos inteligentes una realidad.

  • Actualmente, Durst ya cuenta con instalaciones, tanto de equipos multi-pass como single-pass, en varios países como Alemania, Austria, Estados Unidos o Francia, entre otros. De hecho, hace tan solo unos meses, la empresa francesa Mulliez-Richebé, ubicada en el cantón de Lannoy, decidió instalar la primera Delta WT 250 HS de Francia. Actualmente, la máquina funciona con total autonomía e imprime hasta 340m2/h sobre cartón, alcanzando una calidad similar al offset. Además, está equipada con las Fuctional Aqueous Inks patentadas por Durst, que permiten su uso en la producción de aplicaciones destinadas a embalaje secundario de alimentos.

  • En el Parque Industrial Los Polígonos, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe ya hay instaladas una decena de empresas y otras que avanzan en el proceso de construcción e instalación de sus plantas.

  • La Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) votó impulsar un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario​, según pudo saber AIM. Además, se pronunciaron a favor de ampliar el área de representación del gremio, reforzar las afiliaciones y sostener las peleas de los compañeros de Editorial Atlántida y la Agencia Télam.

  • En los últimos años se ha producido un proceso de reestructuración y concentración del sector, que está formado por unas 15.600 empresas, la mayoría pymes y micropymes. El sector gráfico continúa en plena transformación y apuesta por crecer en valor con sus productos, sumando además a su negocio nuevas aplicaciones que van más allá del papel.

  • Está instalada en la Planta Piloto del Edificio Damianovich de FIQ. El equipo será de gran utilidad para la realización de trabajos prácticos por parte de docentes y estudiantes, y para ensayos a escala piloto para los investigadores.

  • Con la reciente adquisición de la división de productos químicos offset para la industria gráfica de Fujifilm y sus respectivas fábricas en Kruibeke (Bélgica) y Reutlingen (Alemania)

  • Los resultados de una encuesta internacional realizada por Two Sides confirman que los consumidores en todo el mundo prefieren y confían en la impresión y el papel. En junio de 2017, Two Sides encargó una encuesta a más de 10.700 consumidores en diez países: Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

  • Ledesma conformó una sociedad con la empresa inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables y participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Interconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino.

  • La XV feria internacional de la industria gráfica, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en La Rural, contará con 20.000 m2 de exposición y con la participación de numerosas empresas, las cuales presentarán diversidad de productos y servicios. Además, se presenta una plataforma online para la generación de ruedas de negocios.

  • Con su nuevo nombre, FS Print & Projects, la empresa estima ganar en “flexibilidad y velocidad”.

  • El empresario y presidente de Aceitera General Deheza será el titular de la entidad durante dos años.La asamblea terminó de oficializar la posición que ya se conocía. 

  • Garantía de hasta cinco años para impresiones de medios digitales de Avery Dennison realizadas con las impresoras SureColor Serie S y la tinta solvente UltraChrome GS3 de Epson.

  • Fernando Carrano, Director Comercial de RICOH se refirió al respecto destacando lo siguiente: “Estamos entusiasmados por participar de la feria gráfica más importante del país.

  • La lista será oficializada mañana, 17 de Mayo,  ante el secretario de la entidad, Juan Carlos Sacco, quien será desplazado del comité y amenaza con abandonar la central.