Ingrese su Usuario

Notas

 

  • El grupo Smurfit Kappa, fabricante de embalaje de papel, ha comprado una impresora digital single-pass de Barberán. Esta nueva línea de producción, una Jetmaster 1890 con 6 colores, un ancho máximo de 1.890 mm y una velocidad máxima de 80 m/min, se instalará en su planta mejicana de Atlacomulco, y estará plenamente operativa en el primer trimestre de 2020.

  • Con la presencia de varios sectores políticos se coincidió en la necesidad de estabilizar la economía.

  • Líderes de la industria de papel y celulosa pidieron diálogo al gobierno de Jair Bolsonaro para asegurar la preservación de los bosques nativos.

  • El presidente de la Federación Fadiccra, Julio Delgado, expresó que los proveedores no están vendiendo insumos porque no cuentan con precios fijos como consecuencia del desequilibrio en la moneda estadounidense
     
  • El 9 de Julio la industria gráfica perdió a un ícono, a Eduardo Sanchez

  • El diputado nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria-PJ) presentó hoy un proyecto de ley para la creación de un Instituto Nacional del Libro Argentino, para que escritores y editores puedan llegar a nuevos públicos a partir de la intervención del Estado.

  • Es una empresa de la industria gráfica especializada en la impresión de envases para alimentación.

  • La ciudad alemana de Munich acogerá entre el 14 y el 17 de mayo una nueva edición de Fespa Global Print Expo, la gran feria internacional de impresión profesional de gran formato de Europa. El evento reunirá la oferta de más de 700 expositores, que mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos de productos en los sectores de impresión digital y serigráfica para aplicaciones gráficas, de señalización, decoración, packaging, industriales y textiles.

  • La feria ha dejado un buen sabor de boca tanto a expositores como visitantes y ha evidenciado una mayor digitalización de la industria gráfica tanto en tecnología, flujos de trabajo y automatización de procesos. Xavier Armengou, presidente de Graphispag y director general de Roland DG Iberia, añade: “Graphispag ha reflejado el potencial creativo y de negocio que la personalización, el diseño y los nuevos soportes de impresión abren no sólo a las empresas de servicios gráficos, sino a infinidad de sectores usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual”.

  • PaperLink es una iniciativa entre compañías de la industria gráfica que buscan hacer de los impresos inteligentes una realidad a través de la omnicanalidad.

    En el marco de Expográfica 2019 que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en Centro Citibanamex, se presentó la campaña ominicanal PaperLink, en donde siete de las empresas referentes de la industria de la comunicación gráfica, unieron esfuerzos para iniciar una transformación bajo un mismo objetivo, hacer de los impresos inteligentes una realidad.

  • Actualmente, Durst ya cuenta con instalaciones, tanto de equipos multi-pass como single-pass, en varios países como Alemania, Austria, Estados Unidos o Francia, entre otros. De hecho, hace tan solo unos meses, la empresa francesa Mulliez-Richebé, ubicada en el cantón de Lannoy, decidió instalar la primera Delta WT 250 HS de Francia. Actualmente, la máquina funciona con total autonomía e imprime hasta 340m2/h sobre cartón, alcanzando una calidad similar al offset. Además, está equipada con las Fuctional Aqueous Inks patentadas por Durst, que permiten su uso en la producción de aplicaciones destinadas a embalaje secundario de alimentos.

  • En el Parque Industrial Los Polígonos, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe ya hay instaladas una decena de empresas y otras que avanzan en el proceso de construcción e instalación de sus plantas.

  • La Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) votó impulsar un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario​, según pudo saber AIM. Además, se pronunciaron a favor de ampliar el área de representación del gremio, reforzar las afiliaciones y sostener las peleas de los compañeros de Editorial Atlántida y la Agencia Télam.

  • En los últimos años se ha producido un proceso de reestructuración y concentración del sector, que está formado por unas 15.600 empresas, la mayoría pymes y micropymes. El sector gráfico continúa en plena transformación y apuesta por crecer en valor con sus productos, sumando además a su negocio nuevas aplicaciones que van más allá del papel.

  • Está instalada en la Planta Piloto del Edificio Damianovich de FIQ. El equipo será de gran utilidad para la realización de trabajos prácticos por parte de docentes y estudiantes, y para ensayos a escala piloto para los investigadores.