Ingrese su Usuario

HP presenta las impresoras a color más rápidas del mundo, las HP Officejet Pro X Series

Diseñada para cubrir la demanda y las necesidades específicas de pequeñas y medianas empresas, la HP Officejet Pro X proporciona un incremento notable de la productividad, una importante reducción de costes y el impulso de la tecnología de inyección de tinta en el entorno de trabajo.

Desde la introducción de la primera HP Deskjet en 1988, HP ha proseguido innovando en el mercado de inyección de tinta con las marcas HP Photosmart y HP Officejet, y ha lanzado cerca de 600 millones de impresoras de inyección de tinta.

HP también ha anunciado dos nuevas impresoras HP Officejet Pro, que estarán disponibles durante esta primavera. La impresora HP Officejet Pro 251dw y la multifunción (MFP) HP Officejet Pro 276dw proporcionan una impresión fiable con un coste por página de hasta un 50% menor que las impresoras láser. Además, tienen la capacidad de integrarse fácilmente en la infraestructura TI existente a través de una optimización de su uso y de soluciones workflow.

Las pymes buscan constantemente formas de ahorrar dinero y de hacer más con menos”, afirma Xavier Regué, Director de Categoría de Impresión de HP España. “La nueva generación HP Officejet Pro X Series es una solución especialmente idónea para proporcionar impresión profesional con un nivel de velocidad y a un coste más asequible que las impresoras láser, a la vez que genera menos residuos”.

Las organizaciones siguen identificando diversas fórmulas para aumentar la productividad y reducir costes operativos. Por esta razón, el uso de la inyección de tinta en la oficina continuará creciendo”, explica Zac Butcher, director del Servicio de Consultoría de Soluciones de Periféricos Digitales en Europa de InfoTrends. “Esperamos que el negocio de dispositivos de inyección de tinta logre una gran cuota del mercado de impresión en la oficina, y prevemos que la comercialización a nivel mundial de ese tipo de dispositivos para empresas crecerá de 14,7 millones a 18,9 millones en 2016, con una tasa de crecimiento anual del 5,2 por ciento”.

Velocidad, calidad, fiabilidad y eficiencia de costes para las pymes

Las impresoras y MFPs de color HP Officejet Pro X Series se caracterizan por ofrecer hasta el doble de velocidad con la mitad de costes de impresión en comparación con impresoras láser.

Con la incorporación de la tecnología HP PageWide -la plataforma de nueva generación de la compañía-, la HP Officejet Pro X Series puede proporcionar documentos profesionales de alta calidad con una velocidad de hasta 70 páginas por minuto (ppm), lo que la convierte en la impresora más rápida del mundo según el Libro Guinness de los Records.

La tecnología HP PageWide proporciona cuatro colores de tinta con pigmentos originales HP en una sola pasada en una hoja de papel en movimiento. Dado que el cabezal no se mueve, sólo lo hace el papel, la HP Officejet Pro X Series imprime rápida y silenciosamente. La bandeja estándar de papel de 500 hojas contribuye a que las pymes ahorren todavía más tiempo al tener menos interrupciones durante la impresión.

La HP Officejet Pro X, certificada con el sello ENERGY STAR, contribuye a lograr importantes ahorros de energía e incorpora los mejores consumibles de su clase para mejorar la sostenibilidad de la impresión en la oficina. Los cartuchos de tinta HP 970 y 971 se caracterizan por su tinta de rápido secado y por sus pigmentos perdurables que ofrecen calidad de impresión profesional y duradera, además de aportar una interacción con el papel para una impresión de alta velocidad.

La HP Officejet Pro X consume hasta un 50% menos de energía, mientras que los cartuchos de tinta HP 970 y 971 generan un 50% menos de residuos que una impresora láser con un nivel de calidad equiparable( 5,6). La impresión automática a doble cara en cada modelo también contribuye al ahorro de papel.

25 años de impresoras de inyección de tinta HP

En febrero de 1988, HP lanzó la HP Deskjet, la primera impresora de inyección de tinta de una hoja del mundo. Con un precio originariamente de $995, la primera HP Deskjet tenía una velocidad de 2 ppm. En la actualidad, el portfolio de inyección de tinta de HP ha evolucionado hacia impresoras de alta velocidad con múltiples funciones, entre ellas la conectividad inalámbrica web, servicios cloud y soluciones de gestión empresarial.

HP Officejet Pro 251dw y MFP HP Officejet Pro 276dw

La impresoras HP Officejet Pro 251dw y el equipo multifunción HP Officejet Pro 276dw, que estarán disponibles a finales de esta primavera, proporcionan servicios únicos al entorno de las medianas empresas en menos espacio. Las nuevas impresoras hacen posible que los empleados puedan replicar la experiencia de sus sedes centrales en una oficina o sucursal remota, o cuando teletrabajan.

Con la generación de los mismos documentos de alta calidad profesional y un coste por página de hasta un 50 por ciento menor que las impresoras láser, la HP Officejet Pro Series está equipada con soluciones para uso en la empresa, como son los HP Universal Print Drivers, el software HP Web Jetadmin, los HP Managed Print Services (MPS) y soluciones diseñadas especialmente para los entornos empresariales.

Precio y disponibilidad

La gama de impresoras HP Officejet Pro X Series está disponible ya en España a un precio que va desde 399€ (IVA incluido) y 649€ (IVA incluido) las multifuncionales.

La impresora HP Officejet Pro 251dw y el equipo multifunción HP Officejet Pro 276dw MFP estarán disponibles a finales de esta primavera.

 

Fuente: TechWeek.es