Ingrese su Usuario

Epson WorkForce Pro WP-4595, análisis a fondo

Impresión y tipos de papel

La impresora Epson Workforce Pro WP-4595 DNF es un equipo orientado a su uso por grupos de trabajo pequeños y Pymes. Cuenta con una velocidad máxima de 26 páginas por minuto en blanco y negro y de 24 páginas por minuto en color. No obstante, la velocidad media de impresión que obtendremos con el equipo de Epson será de 16 páginas por minuto en blanco y negro y 11 páginas por minuto en color. Hay que destacar la rapidez con la que sale la primera impresión en blanco y negro, un tiempo competitivo de 7 segundos, mientras que este número sube hasta los 9 segundos en el caso de las impresiones en color. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que este equipo multifunción incorpora impresión a doble cara de serie, una función muy útil para ahorrar gasto de papel.

En cuanto a la calidad de impresión, se alcanza una resolución máxima de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. La impresora de Epson admite diferentes formatos de papel, como por ejemplo los formatos A4, A5, A6, B5, papeles fotográficos de 10 x 15 centímetros, cartas o sobres. Además, permite imprimir en superficies que tengan un gramaje de entre 64 y 256 grs.

Rendimiento y cartuchos

La Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF está pensada para aguantar un ciclo de trabajo mensual máximo de 30.000 páginas, aunque se recomienda que el número de impresiones mensuales esté por debajo de la décima parte para asegurar que el equipo mantenga un buen rendimiento a lo largo del tiempo y no se estropee con mayor rapidez. Uno de los puntos negativos que hemos encontrado es el tiempo que tarda la impresora en prepararse para su primer uso, que llega a superar los 12 minutos y resulta bastante molesto.

En cuanto a los cartuchos de tinta, el equipo de Epson se puede aprovechar de los cartuchos de alta capacidad XXL de la firma, con los que se pueden llegar a imprimir hasta 3.400 páginas. Según la compañía la WorkForce Pro WP-4595 DNF ofrece un ahorro de hasta el 50% en coste por página en comparación con las impresoras láser de la competencia. Los usuarios también pueden optar por los cartuchos XL (2.400 páginas en negro y 2.200 páginas en el resto de colores) o por los cartuchos L (1.200 páginas en negro y 800 páginas en los otros colores).

Diseño y bandeja de papel

La Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF cuenta con un diseño bastante clásico, en color gris. Cuenta con una pequeña pantalla de 2,5 pulgadas desde la que podemos controlar las principales opciones del equipo. Se trata de un equipo con unas dimensiones de 46 × 42 × 34,1 centímetros y un peso de 13,8 kilos que permitirán instalarla sin problemas en una oficina con menor espacio. El equipo cuenta con un puerto USB 2.0 para trabajar con documentos sin necesidad de utilizar un ordenador y un puerto Ethernet para conectarlo a la red.

En cuanto a la capacidad de papel, el modelo básico tiene dos bandejas de papel con una capacidad de 250 y 80 hojas respectivamente (para un total de 330 páginas). Además, Epson ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad hasta un máximo de 580 hojas a través de una tercera bandeja de 250 páginas.

El hecho de utilizar tres bandejas resulta útil para poder almacenar diferentes tipos de papel y no tener que configurar los distintos tipos de impresión ni cambiar el contenido de la bandeja.

Copiadora, escáner y fax

Además de la capacidad de impresión, el equipo Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF cuenta con las funciones de copia, escaneo y fax. En el caso de la copiadora, se alcanza una resolución máxima de 1.200 x 600 puntos por pulgada y se puede aplicar un zoom que va de un rango del 25% hasta el 400%.

En el escáner, se alcanza una velocidad de 1,4 milisegundos por línea en el caso de utilizar la resolución óptica de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, mientras que si optamos por la resolución máxima de 1.200 x 2.400 puntos por pulgada el tiempo que tarda el escaneo es de 4 milisegundos por línea. Tanto la función de escaneado como la de copia incorpora capacidad de trabajar a doble página de serie. El tamaño máximo del documento a la hora de escanear es de 216 × 297 milímetros. Por otro lado, los documentos se pueden digitalizar al formato PDF o enviarlos directamente a través del correo electrónico.

Por último lugar, en el caso del fax contamos con una resolución máxima de 200 x 200 puntos por pulgada. Podemos almacenar hasta 60 números para el marcado rápido y trabajar con una velocidad de transmisión estándar de 33,6 kbps.

Consumo y conectividad

Epson ha querido destacar el ahorro de consumo que permite esta impresora. En concreto, la compañía anuncia que el ahorro alcanza hasta el 80% respecto a impresoras láser de la competencia. El consumo energético es de 17W en funcionamiento y de 2,4W en modo de ahorro de energía. Como decíamos antes, esta impresora cuenta con un puerto Ethernet para funciones de red. Una de las herramientas más interesantes que ha desplegado la compañía ha sido Epson Connect. Esta aplicación sirve para imprimir documentos desde cualquier smartphone o tableta directamente a la impresora.

Opiniones y precio

Estamos ante un equipo multifunción equilibrado, pensado para grupos de trabajo pequeños y Pymes. Algunos de los aspectos más destacados son el ahorro de costes que facilitan los cartuchos de alta capacidad de hasta 3.400 páginas o la herramienta Epson Connect para imprimir documentos desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. El equipo multifunción Epson WorkForce Pro WP-4595 DNF ya está disponible por un precio de 550 euros.

 

Fuente: Tuexperto.com