Ingrese su Usuario

LGR Emballages entra en el capital de la turca Duran Dugan

  El resto de accionistas históricos (pertenecientes a la familia fundadora de la empresa) permanecerán en el capital con la misma participación que tenían hasta la fecha. Ulker/Yildiz Holding, el mayor grupo alimentario turco, ha sido durante quince años el principal accionista de Duran Dogan. La entrada de este nuevo socio permitirá a la empresa otomana, propietaria de una planta en Estambul, expandir su negocio tanto en el mercado local como el exterior.

En cuanto a líneas de producto, potenciará sus divisiones de cartoncillo, de embalaje para los sectores de chocolate y bebidas alcohólicas, así como otros productos del sector de gran consumo y cuidado personal. Por otro lado, gracias a su entrada en Duran, LGR completará su oferta en Europa con cajas laminadas impresas por litografía. Duran Dogan obtuvo en 2012 unas ventas netas de 40 M€, con una plantilla de 250 empleados. En la actualidad, es la transformadora de cartón estucado líder en Turquía. Una vez materializado el intercambio de acciones, Dikran Acemyan y Alican Duran seguirán siendo directores de la compañía.

LGR es el tercer fabricante europeo de estuches farmaceíticos y uno de los principales en el segmento del cartón microcanal impreso offset. Dispone de diez plantas de producción (en Francia, España y Bélgica) y una plantilla de 750 empleados. En 2012, el grupo situó sus ventas netas en 120 M€ y comercializó más de 3.000 M de productos en el mercado europeo. En nuestro país, es propietaria de Policolor Offset, que explota una planta en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. Dicha fábrica cuenta con una impresora offset KBA 106 de última generación y una segunda autoplatina con separación de poses.

 

Fuente: Alimarket