Ingrese su Usuario

Empresa argentina invierte 17 millones de pesos en impresora única en Sudámerica

 La iniciativa había sido anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2011 en el marco de una visita que realizó a las instalaciones de la fábrica, recordaron en diálogo con Télam.

Se trata de una impresora alemana, offset, Heidelberg XL 106 de última generación, que por su configuración con entrada en bobina "Cutstar", es única en la región, teniendo en cuenta países como Brasil y Chile, indicaron desde la compañía Arcángel Maggio.

"La nueva tecnología forma parte de un plan global de inversión de 50 millones de pesos que está concretando la empresa y fue anunciado por la Presidenta durante la inauguración de una moderna encuadernadora en las instalaciones de la compañía del barrio de Barracas en noviembre de 2011", agregaron.

La empresa también presentó en septiembre de 2012 -dentro del mismo plan de inversión- la impresora Timsons especializada de libros a un color de Latinoamérica, con capacidad para producir más de 20 millones de ejemplares por año.

Ahora, la nueva impresora, tendrá un importante impacto en nuestra capacidad de producción, especialmente para el mercado editorial.

"Esto contribuye haciendo que la Industria Gráfica en su conjunto continúe aumentando su capacidad interna para la sustitución de importaciones. Arcángel Maggio es una empresa de capitales 100% nacionales que confía fuertemente en el desarrollo industrial del país", sostuvieron.

La firma tiene más de 84 años de trayectoria en el mercado, y adelantó que continuará consolidando su crecimiento industrial en sus instalaciones del barrio de Barracas donde emplea a más de 280 personas.

 

Fuente: Télam