Ingrese su Usuario

HP digitaliza la impresión editorial

 La digitalización de los negocios editoriales es una de las formas en que los empresarios pueden incrementar la rentabilidad de sus negocios y reducir hasta 25% sus tiempos de producción, permitiéndoles satisfacer la demanda de sus clientes, conscientes de esto, HP lanzó al mercado latinoamericano una nueva solución de impresión capaz de sustituir a los equipos de impresión offset.

La impresión offset hace referencia a la transferencia de documentos e imágenes desde una plantilla de goma o caucho al papel, sin embargo; la empresa de investigación del sector Interquest, espera que la impresión digital de libros crezca 30% de manera anual hasta el 2015.

Soluciones como HPT360 Color Inkjet Web Press, cuentan con cabezales de inyección de tinta para acelerar el proceso de impresión, lo que permite reproducir libros desde la memoria del equipo a velocidades de 243 metros por minuto en blanco y negro y 122 metros por minuto a color, sin comprometer la calidad de las imágenes, además de que tiene la capacidad de conectarse a Internet para intercambiar documentos a través de una cuenta de HPeprint & Share.

La prensa rotativa de HP permite que sus usuarios impriman en los mismos materiales que con las prensas offset: bobinas de hasta 76 centímetros de papel blanco, ya sea couche, marquilla o satinados.

“Con esta solución estamos generando una transformación del sector editorial, al pasar de la impresión análoga a la digital”, comentó Juan Carlos Armendáriz gerente de HP Indigo & Inkjet Web Press Solutions en México.

Actualmente existen más de 70 prensas rotativas digitales de HP en todo el mundo y son adecuadas para medianas empresas de impresión editorial.

 

Fuente: El Empresario