Ingrese su Usuario

Epson Expression Photo XP-850, análisis a fondo

 Cuenta con un sistema de seis tintas para mejorar la calidad de las impresiones (consigue una resolución de 5.760 x 1.440 puntos por pulgada) y destaca por su tamaño compacto, ideal para situarla en despachos o habitaciones pequeñas. Además, tiene una buena velocidad de impresión de 10 segundos la fotografía de 10 x 15 centímetros. La Epson Expression Photo XP-850 ya está disponible por 260 euros.

Impresión y tipos de papel

La impresora de Epson está pensada para aquellos usuarios amantes de la fotografía. Este equipo es capaz de imprimir 9,5 páginas por minuto en blanco y negro y 9 páginas en color. Si queremos imprimir fotografías en tamaño estándar de 10 x 15 centímetros, el tiempo de impresión sube hasta 10 segundos por cada fotografía. En caso de imprimir en calidad borrador, las velocidades que alcanza este equipo se colocan en un máximo de 32 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color. La resolución máxima de impresión es de 5.760 x 1.440 puntos por pulgada.

Ya que la Epson Expression Photo XP-850 está pensada de manera específica para imprimir trabajos fotográficos, es capaz de trabajar con formatos de alto gramaje de hasta 210 grs. En cuanto a los tipos de papel, se pueden imprimir fotografías de 10 x 15 centimetros, papel de formato estándar A4, como también A5, A6 y B5, sobres y cartulinas.

Rendimiento y cartuchos

La Epson Expression Photo XP-850 utiliza un sistema de seis tintas para mejorar el resultado final de las impresiones (sobre todo está pensado para aumentar la calidad de las fotografías impresas). Este equipo de impresión utiliza cartuchos de color negro, amarillo, cian, magenta, cian claro y magenta claro. La compañía comercializa cartuchos de capacidad estándar y cartuchos con capacidad XL. Los de capacidad normal tienen un precio de 10 euros mientras que los cartuchos de mayor capacidad XL elevan su coste hasta los 16 euros. Además, podemos optar por comprar un pack con todas las tintas para tener todos los recambios de una vez. El pack de seis cartuchos de tinta de capacidad normal se sitúa en los 58 euros (apenas un par de euros de ahorro), mientras que el pack de seis tintas en formato XL se sitúa en los 90 euros (alrededor de seis euros de ahorro frente a la compra por separado).

Esta impresora ofrece un buen rendimiento a la hora de trabajar con fotografías, aunque el resultado en documentos A4 puede perder calidad. A nivel de funcionalidad, un detalle interesante es el hecho de que la bandeja de salida se abra de manera automática a la hora de realizar las impresiones, lo que hace más cómodo el trabajo con este equipo de Epson.

Diseño y bandeja de papel

El diseño es uno de los aspectos que más destacan. Epson ha trabajado las dimensiones de esta máquina para convertirla en un equipo más compacto, sin que el rendimiento se vea afectado por esta mejora. En concreto, ha conseguido reducir su tamaño en un 40% respecto a los modelos anteriores de la misma gama (según anuncia la empresa). Las dimensiones de la Epson Expression Photo XP-850 son de 39‎ x 33,9 x 19,1 centímetros, unidos a un peso reducido de 8,7 kilos. Esto la convierte en un accesorio perfecto para despachos pequeños y habitaciones en las que no sobre el espacio.

También hay que destacar la pantalla táctil de 8,8 centimetros con la que se puede acceder a las funciones principales de esta impresora, y que incorpora un menú bastante sencillo e intuitivo. En cuanto a la bandeja de papel, el equipo incorpora una bandeja base con capacidad para 100 páginas en formato A4 y otra bandeja específica para papel fotográfico con capacidad para 20 hojas. Además, cuenta con un alimentador automático de 30 páginas. Como se puede apreciar, no se trata de un equipo pensado para realizar trabajos de impresión grandes, y su uso fuera de la fotografía se dirige más a impresiones esporádicas.

Copiadora, escáner y fax

Como decíamos antes, el objetivo principal del equipo de Epson está en la impresión de fotografías. No obstante, eso no significa que se haya desatendido por completo las otras funciones de esta máquina. La velocidad de copia es similar a la que se alcanza con la impresión. Mientras, en la función de escaneado se alcanza una velocidad de 8,3 milisegundos por línea en color y 2,8 milisegundos en blanco y negro (en la calidad máxima). El fax permite memorizar hasta 180 páginas y enviar los documentos directamente en blanco y negro o en color.

Consumo y conectividad

El consumo de la Epson Expression Photo XP-850 alcanza los 21 vatios en funcionamiento, mientras que este gasto baja hasta los 2 vatios si estamos en el modo de ahorro de energía. Sus niveles de ruido se sitúan en un máximo de 37 decibelios cuando se imprimen fotografías de 10 x 15 centímetros. La conectividad es otro de los puntos fuertes de este equipo. Por un lado, contamos con conexión WiFi, una característica que nos permite colocar la impresora en cualquier habitación de la casa o la oficina sin necesidad de tenerla conectada por cable ni a un ordenador. Además, podemos aprovechar la herramienta Epson Connect para imprimir documentos desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Otras conexiones del equipo incluyen un puerto USB para trabajar con pinchos de memoria y discos duros externos, una ranura de tarjetas para los formatos Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, MagicGate Memory Stick Duo, SD, SDHC, Compact Flash, MMC, MMCplus, MicroDrive y SDXC y un puerto Ethernet por si queremos conectar la impresora a la red de manera física.

Precio y opiniones

La Epson Expression Photo XP-850 tiene un precio de 260 euros. Sin duda, se trata de una opción a tener en cuenta para los amantes de la fotografía que quieran realizar copias y escaneos de manera esporádica, aunque pierde el sentido para usuarios que vayan a centrarse en un uso del día a día. Además de la calidad de sus impresiones, algunos detalles que destacan en esta multifunción son su pantalla táctil o sus bandejas automatizadas.

 

Fuente: Tuexperto