Ingrese su Usuario

Packaging sustentable: conciencia eco y creatividad

 Aunque no son muchos y algunos no se consiguen fácilmente, a continuación te mostramos las seis mejores ideas que ya se están implementando en el mundo.

La empresa de tecnología Dell embala dos de sus modelos de notebooks en packagings hechos a base de bambú, uno de los materiales renovables que más rápido crece en el mundo.

La compañía de cosméticos brasilera Natura desarrolla todos sus envases pensando en el planeta Tierra. No sólo intenta reducir continuamente el empaque, sino que también utiliza materias primas de menor impacto, materiales reciclados y reciclables. Además, algunos de sus productos, como cremas de limpieza y humectantes, vienen en envases recargables, disminuyendo la producción de packaging

Una vez usadas para transportar y presentar elegantemente el vino, estas cajas hechas de cartón reciclado se convierten en lámparas de diseño. En la parte inferior trae los conectores y el foco (de bajo consumo). Este eco diseño es una forma ideal de hacer un regalo y a su vez, dejar un claro mensaje verde

Un diseñador inglés creó la percha Hangerpak, una solución especialmente para las compras de ropa online. Este pack permite dar un nuevo uso a las cajas que traen la ropa. Siguiendo las instrucciones impresas en las mismas se las puede transformar en perchas de cartón para colgar la nueva adquisición.

Otra opción, por poco mágica, es esta envoltura de jabón, que en contacto con el agua desaparece, literalmente. Diseñada por el estadounidense Aaron Mickelson reemplaza la clásica cajita de cartón.

Mickelson también desarrolló bolsas de residuos que integran el packaging al propio producto. La última bolsa lleva impresa la publicidad, y cuando se termina el rollo, el envoltorio desaparece con la bolsa sin dejar rastro.

Dentro de todos los envoltorios y paquetes que hay, es bueno saber que los que menos contaminan son aquellos que utilizan cantidades mínimas de embalaje, sin grandes masas de material. Además, los productos presentados en paquetes individuales producen un gasto innecesario. Por ejemplo, las cajitas de cereales, las cajas de té con saquitos ensobrados y todo lo que venga en frasco muy chico también: las cremas, la pasta de dientes, el shampoo, entre otros. Por esto, siempre es mejor optar por los packs grandes.

 

Fuente: Diario Los Andes