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Tetra Pak avanza hacia los envases 100% sostenibles

 Hace dos años la compañía fijó ambiciosos objetivos a 10 años para impulsar la excelencia medioambiental, centrándose en tres áreas clave: la huella de carbono, los productos sostenibles y el reciclaje.

"Hemos realizado un buen comienzo, pero todavía queda mucho por hacer para alcanzar los objetivos para el año 2020 que nos fijamos en 2011”, afirma el presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson. “Una actuación medioambiental potente va unida al éxito del negocio a largo plazo, y por ello estamos trabajando de forma muy cercana con nuestros proveedores, clientes y otras partes interesadas para asegurar que cumplimos con nuestros compromisos medioambientales, de forma que entre todos alcancemos nuestros objetivos de crecimiento sostenible” añade.

Lo más destacado de 2012

El balance de 2012 en términos de reciclaje arroja un aumento del 10%, pasando de 528.000 t a 581.000 t, lo que significa el 22,9% del total. Aproximadamente se reciclaron 3.600 M de envases de Tetra Pak más que en 2011. Los envases de Tetra Pak con tapones de polímeros renovables fabricados a partir de caña de azúcar crecieron hasta los 610 M en 2012, desde los 80 M en 2011. Nestlé y Coca-Cola se encuentran entre las primeras compañías en utilizar estos envases de Tetra Pak en Sudamérica. El año pasado 26.400 M de envases de Tetra Pak llevaron el sello "FSC" en 39 países de todo el mundo, lo que significa un 40% más que en 2011. Tetra Pak incrementó el suministro de cartón con certificado "FSC" un 38%, frente al 34% en 2011, aunque por debajo del objetivo del 50% fijado para 2012.

En cuanto a la huella medioambiental, en 2012 las emisiones de carbono en las operaciones propias de Tetra Pak se redujeron en 2.000 t de emisiones equivalentes de CO2 (comparado con 2010), a pesar de un aumento de la producción del 9,5% en el mismo período.Por su parte, en España en 2012 se pusieron en el mercado 1.900 M de envases con el sello "FSC" y el objetivo para finales de 2013 es de 4.500 M de envases. Ese año se reciclaron el 60,4% de los cartones para bebidas.

 

Fuente: Alimarket