Ingrese su Usuario

HP muestra los costes ocultos de los tóneres no originales

 Para explicar todo esto, HP se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado una original campaña. Por ello, ha insertado una infografía en su página web que explica paso a paso las características del tóner HP original frente a las de los que no lo son. Así, con el dibujo de ambos cartuchos de tinta, el usuario se puede desplazarse de apartado en apartado, entre los que se encuentran la rentabilidad, la fiabilidad, la calidad, la sostenibilidad y los estudios que avalan los datos anteriores.

Igualmente, en el perfil de Youtube de HP se puede observar un vídeo interactivo que han realizado sobre los beneficios del tóner original. En él, como si de un programa de cocina se tratara, se examina un tóner de color, de manera que reúna las condiciones óptimas para las impresoras HP. De otro modo, simulando una conferencia sobre tecnología, repasa el papel utilizado, que condiciona la precisión, el color y el brillo en la impresión. Finalmente, mediante una balanza, explican la diferencia de costes que supone utilizar un tóner no original y los originales de HP, que representan una mejor inversión.

Por otra parte, en HP se han puesto generosos y durante este mes sus clientes pueden conseguir un reembolso de 150 euros al comprar una impresora HP LaserJet con un tóner adicional. Así, el plazo para adquirirla es del 1 de marzo al 30 de abril, mientras que se puede solicitar el reembolso hasta el 30 de mayo.

DIFERENCIAS EN CALIDAD Y PRECIO

Mediante diversos estudios de consultoras independientes que evaluaron cuestiones como la fiabilidad, densidad óptica y calidad de impresión de los tóneres (como el Estudio Quality Logic, el Estudio Lyra Research en EMEA en 2012 y el Estudio Infotrends Europa Occidental de 2011), HP pudo saber que el tóner original HP imprime hasta un 75% más páginas ahorrando hasta un 35% con cartuchos de gran capacidad. Además, el tóner HP nunca falla, mientras que más del 40% del tóner no original testado presenta algún tipo de fallo.

Por otra parte, el 44% de los usuarios cartuchos negros y el 51% de los de color que utilizan tóner no original han tenido problemas. Sin embargo, el 97% de las hojas impresas con tóner original HP fueron aceptadas por todos los usuarios. Además, asi el 40% de las páginas impresas con tóner no original son inservibles total o parcialmente.

Pese a todo, las ventajas del tóner original HP no se quedan ahí, sino que respeta el medio ambiente. Mientras más del 90% de los tóneres no original acaba en los vertederos, el cartucho de tóner HP está fabricado con plástico reciclado. A la vez la empresa recicla los cartuchos gratuitamente gracias al programa HP Planet Partner, lo que le ha valido ganarse el número 1 de de Best Global Green Brands de Interbrands en 2011 y 2012 de empresas de tecnología

 

Fuente: El Referente