Ingrese su Usuario

Presentación de los productos de Riso, líder mundial en impresión digital

 Esta empresa, fundada en Tokio en 1946 y con presencia en Argentina desde 1989, comercializa sus productos en 150 países y posee actualmente más de 1 600 patentes globales. Ecadat se encarga de la distribución de sus productos en el país desde hace tres años y hace unos meses también trabaja con NovaLink.

Ecadat inició sus actividades en 1978 y se dedica a todo lo relacionado con captura de datos, impresoras de tarjetas plásticas y embozadoras, automatización de procesos y sistemas especiales, sistemas de impresión y copiado y sistemas llave en mano.

Por su parte, NovaLink también se ocupa de la distribución de APPLE y es Service Provider de Sistemas Editoriales Woodwing y Adobe

Las líneas de productos de RISO que fueron presentadas en el evento, incluyen las impresoras Comcolor y duplicadoras digitales.

Los dispositivos Comcolor imprimen rápidamente en full color sin requerimientos especiales de potencia y con muy bajo consumo de energía. De alto volumen, debido a que funcionan con inyección de tinta sin calor y sin impacto, su confiabilidad y tiempo activo son superiores a los basados en tóner.

La duplicadora digital imprime sobre un amplio rango de tipos de papel, a velocidades que no pueden ser igualadas por tecnología común de oficina y está especialmente diseñada para cubrir el vacío entre la copiadora y los sistemas offset, manejando tirajes que son demasiado largos para las primeras o impresoras láser y demasiado corto para impresoras offset. De esta manera, permite a las organizaciones realizar internamente muchos de los trabajos de impresión que antes eran contratados y puede manejar impresiones que van desde los documentos diarios y comunicaciones de negocios a aplicaciones más especializadas como tarjetas de presentación, etiquetas, e incluso bolsas de papel.

Dentro de la línea Comcolor se encuentra el dispositivo 9050R, el cual, con controles simples, imprime, escanea y copia documentos a color y en blanco y negro a un costo increíblemente bajo. Puede manejar fácilmente documentos transaccionales complejos como facturas y estados de cuenta, libros y mucho más. Las tres bandejas permiten imprimir en tamaños mezclados.

La 7050R, por su parte, tiene una capacidad de entrada de 2.500 hojas, en tanto que la  7010R, con certificación ENERGY STAR, es la impresora más ecológica del mundo.

La impresora ComColor® 3050R ofrece múltiples fuentes de papel y la 3010R tiene un ciclo de trabajo de 500.000 páginas por mes.

HC5500R, la impresora de inyección de tinta más rápida del mundo, puede imprimir en brillante full color por casi el mismo costo que en blanco y negro en otros dispositivos, a la vez que minimiza el uso de tinta.

Riso cuenta además con accesorios que permiten escanear copias en color o blanco y negro, tanto en originales de una cara como de doble cara, con un sistema que incluye un alimentador automático de documentos hasta 100 hojas, y una interfaz de tablero táctil que permite configurar una gran cantidad de funciones y realizar ajustes para el mayor control del resultado de impresión. Asimismo, el finalizador HC proporciona versátiles procesos de acabado de documentos, tales como plegado, grapado y perforado.

En cuanto a los modelos de duplicadoras digitales, se encuentra la MZ1090, cuyas características consisten en la reducción del número de ciclos de prueba hasta en un 30%. y el uso de tinta hasta en un 20%., además de un consumo de energía extremadamente bajo. Este dispositivo puede imprimir de forma automática trabajos guardados en un dispositivo USB, sin la necesidad de intervención adicional del usuario.

La duplicadora RZ1090, “la más rápida del mundo”, es de fácil uso y permite rotar las páginas 180º con sólo un botón para invertir el lado de ingreso del papel para trabajos con cobertura de alta densidad, incrementando la confiabilidad de alimentación del papel y reduciendo el retinte.

La EZ590 brinda una impresión versátil, mientras que el dispositivo EZ390 ofrece el Sistema RISO i QualityTM, el cual monitorea constantemente el estado de la duplicadora digital y sus suministros, mientras hace ajustes automáticamente para asegurar la mejor calidad de impresión en cada trabajo. También cuenta con flechas de progreso que proveen confirmación visual del estado en que se encuentra el proceso de elaboración de masters o de impresión.

Con un nuevo diseño que hace que el cambio de colores y el reemplazo de suministros sea simple, la duplicadora digital EZ220 / EZ230 posee además Modo Ahorro de Energía, por el cual se apaga automáticamente o se coloca en modo de reposo después de que ha transcurrido el periodo fuera de operación determinado por el usuario.

Por último, Riso presenta la duplicadora digital KS800; la CZ180, que trabaja en conjunto con la Impresión Programada y la KZ30, que no necesita tiempo de calentamiento.

Cabe destacar que como pionera e innovadora continua, la empresa invierte considerablemente en investigación y desarrollo y mantiene un control estricto sobre el proceso entero de fabricación y manejo de la cadena de producción y distribución. Por ello, cuenta con numerosos galardones independientes y una reputación sólida.

El encuentro, cuya sede fue Ecadat, tuvo como oradores a su director, Armando Maidanik, Ronaldo Cidade, gerente de ventas por Argentina- RISO Conosur y Néstor Cortina de NovaLink

Contó con la presencia de los distribuidores Haf, Latinproof, Gesa, Tecnograf, Mazzoni, Comunicaciones Gráficas y Mousist