Ingrese su Usuario

Papeleros celebran hoy su día

 Se conmemora hoy el Día del Papelero, reconocido convencionalmente en conmemoración de la fundación de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos. La fecha celebra la unidad de los sindicatos papeleros de Argentina y el reconocimiento del gremio al trabajador papelero.

“En este presente debemos honrar a los fundadores y a todos los trabajadores y dirigentes que contribuyeron con su esfuerzo y vocación a definir una historia de lucha en la que se definió el perfil actual de la organización”, señaló un vocero de la federación.

Además, “los trabajadores no hacemos diferencia de género; creemos en la igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres. Las compañeras de trabajo y nuestras esposas e hijas nos comprometen a respetar a la mujer que son parte de nuestra vida. Ellas también deben tener un lugar en la organización de los trabajadores. Este es un compromiso que tenemos asumido y que merece nuestra particular atención”, añadió.

Orgullo santafesino

En esta capital, resalta la actividad que genera Celulosa Moldeada SA, empresa líder en su rubro.

Celulosa Moldeada SA nació en 1955, con el sueño del Ingeniero José Baialardo, un empresario líder que supo hacer una lectura certera de las necesidades del mercado y sus tendencias.

Cuatro años mas tarde, bajo licencia de la Keyes Fibre Corporation, se convirtió en una empresa pionera en la fabricación y comercialización de packaging en pasta celulósica, para huevos, carnes, frutas, verduras y hortalizas.

Con la planta fabril ubicada en la ciudad de Santa Fe, de 7.000 m2 de superficie cubierta, logró un liderazgo que se consolida año a año en toda Latinoamérica con más de 15 productos, y una gran extensión de líneas. Prueba de ello es la captación del 45 % del mercado argentino, registrado en los últimos años, para este sector industrial así como de una proyección internacional que crece día a día.

En 1987, se incorporó Celpack S.A con la producción y comercialización de bandejas de poliestireno expandido, polipropileno y Pet, para empaque de carnes, frutas, verduras y supermercado, así como para el mercado avícola (estuches de media y una docena para huevos en poliestireno expandido), siendo además el único fabricante de paneles termoaislantes marca Polyfan productos aptos para la construcción y las industrias frigoríficas.

En 1996, el Grupo Celulosa Moldeada incorporó a Celcor SA bajo su control. La nueva empresa cuenta con una planta fabril de 5.000 m2 de superficie cubierta, situada en Desvío Arijón, con una capacidad de producción de 24.000.000 m2 (15.000 tn.) anuales de cartón corrugado para la fabricación de todo tipos de empaques para una amplia variedad de productos, entre los cuales se cuenta con ofertas para el mercado avícola (cajas para maples y estuches) y frutihortícola entre otros, para atender a los requerimientos del mercado nacional

 

Fuente: Diario El Litoral