Ingrese su Usuario

National Geographic utilizará papel reciclado por sus comprobados beneficios ambientales

 El uso de fibra recuperada en lugar de fibra virgen en el papel utilizado para revistas presentó una ventaja alta en las 14 categorías de impacto ambiental analizadas, según revela el Análisis del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) publicado por ENVIRON junto a la National Geographic Society, Green America, Natural Resources Defense Council (NRDC) y World Resources Institute (WRI).

La producción de papel para revistas en los EE.UU. emite el equivalente a más de 7,2 millones de toneladas métricas de CO2 al año, o aproximadamente las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de más de 1,5 millones de automóviles.

El nuevo estudio cuestiona el mito promovido por la industria del papel y las publicaciones que ponía en duda los beneficios ambientales de la utilización de fibra reciclada en el papel utilizado para publicación.

Como resultado del estudio, National Geographic está explorando utilizar opciones de papel reciclado en sus publicaciones. Hans Wegner, Chief Sustainability Officer  de National Geographic, declaró públicamente que  "la información recogida [en el informe LCA]  será utilizada en nuestras propias prácticas de compra de papel certificado que se desarrollan en torno a los criterios de calidad, rendimiento, disponibilidad, asequibilidad e impacto ambiental".

“Estamos muy contentos de que National Geographic este utilizando los resultados del estudio para priorizar el uso de papel reciclado en sus revistas ", dice Frank Locantore, director del Proyecto Mejor Papel de Green America. "El resto de las revistas grandes y los pequeños periódicos pueden estar seguros de los beneficios ambientales de implementar el uso de papel reciclado en sus publicaciones. El Proyecto Mejor Papel está dispuesto a ayudar a todos encontrar los materiales que cumpla con sus necesidades."

Las categorías estudiadas en el Análisis de Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en ingles) de ENVIRON incluyen las emisiones de CO2 equivalentes (es decir, el potencial de calentamiento global), carcinogenicidad, la eutrofización, uso de madera y otros elementos. 

Se identificaron cuatro áreas clave en las que la variabilidad de los datos y supuestos podrían afectar a los resultados, a saber: (1) la cantidad de energía utilizada en la fabricación de pulpa, (2) la mezcla de combustible usada en pasta, (3) el método de caracterización ambiental de impacto utilizada en el modelo, y (4) el método de asignación de los beneficios de reciclaje en el modelo.

El análisis LCA muestra que, incluso teniendo en cuenta el rango de valores posibles para estas áreas clave, utilizando fibra recuperada se reducen los impactos ambientales negativos para la mayoría de las categorías de impacto ambiental estudiados.

"Este estudio confirma que la mejor manera en que los editores pueden reducir el impacto ambiental asociado con el papel que compran es aumentar el contenido de papel reciclado", dice Darby Hoover, especialista del Natural Resources Defense Council. "Esperamos que la National Geographic como una de las publicaciones más importantes del país, tome medidas inmediatas para incorporar el mayor contenido posible de papel reciclado en su revista y establezca metas para la mejora continua en sus atributos de papel a través del tiempo."


 

Fuente: ComunicaRSE