Ingrese su Usuario

Brother rediseña su oferta con Print 3.0

 “Con esta nueva categoría de producto, Brother se ha cuestionado todo y ha rediseñado su oferta”. Con estas palabras, directivos de Brother anunciaban el lanzamiento de Print 3.0, “un nuevo concepto de impresión”.

Print 3.0 supone la apuesta de Brother “por la tinta profesional A4”, ha destacado la compañía, quien además ha asegurado que este concepto se ha desarrollado bajo tres pilares: diseño, innovación y mejora de la experiencia de usuario. Los dos primeros pilares “van de la mano. La principal innovación es la forma de alimentación del papel. Al ser de forma apaisada, se logran equipos más compactos”, ha destacado Brother. Así, además del alimentador de documentos, la ranura de alimentación que admite A3, o la disponibilidad de una segunda bandeja con capacidad para 250 hojas, esta gama destaca por la velocidad de impresión. El nuevo cabezal que incorpora permite que la velocidad de impresión que se alcanza sea de 20 páginas por minuto en monocromo y 18 páginas por minuto en color. El rendimiento profesional también se consigue gracias a funciones como el modo BK, las opciones de escaneado o iFax/PC Fax.

Brother ha tratado de fomentar el ahorro de costes al incorporar características como impresión a doble cara automática o los consumibles independientes (Brother ofrece dos tipos de consumibles: estándar (600 hojas) y larga duración (1.200 hojas)). El modo ahorro de tinta o la gestión vía Web son otras características que buscan que los usuarios puedan ahorrar costes.

Si nos centramos en la experiencia de usuario, la apuesta de Brother en este sentido se centra en la pantalla táctil, “de nueve pulgadas similar a la de un smartphone”. La pantalla es personalizable, “se pueden crear 18 accesos directos”, y, gracias a la conectividad (Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Ethernet), se puede acceder a sitios Web para la carga y descarga. “Con nuestra aplicación, los usuarios también podrán escanear documentos”.

La gama está compuesta por cuatro modelos: DCP-J4110DW (la gama de entrada, no tiene opciones de escaneado), MFC-J4410DW (dispone de fax y alimentador de documentos), MFC-J4510DW (mayor facilidad de uso y mayor velocidad de impresión) y MFC-J4710DW (el modelo de gama alta).

La importancia del canal

Brother ha destacado la importancia del canal a la hora de conseguir los objetivos de venta marcados. Es más, en opinión del fabricante, Print 3.0 supone una importante oportunidad de negocio para su canal de distribución. Para ello ha emprendido una serie de acciones, tanto formativas como de acceso a materiales de marketing, que buscan generar demanda para su red de venta indirecta.

 

Fuente: Dealerworld