Ingrese su Usuario

Imprentas online

Pues bien, vamos a hablar un poco de las ventajas que da una imprenta online en comparación con cualquier otra imprenta local;

Ya que se trata de una imprenta online, tiene una capacidad de clientes mucho más amplia, lo que se entiende en cantidad mayor de encargos. Lo cual es muy importante porque incide de forma directa en características tan importantes como el abaratamiento de costes, los plazos etc.

Por ejemplo, a una imprenta online cualquiera le llegan 14 pedidos de trípticos en un día. Esa misma tarde se tramitan los ficheros, se montan en una plancha de impresión, se imprime todo al mismo tiempo, los guillotinan, los meten en cajas y al día siguiente ya van camino a su destino. Lo cual quiere decir que con imprimir una vez puedes atender a 14 pedidos.

Por otro lado, en una imprenta local, las impresiones se realizarán de una forma individual, se perderá papel al no emplear todo el pliego, y al tener que hacerlo una a una, el proceso será mucho más lento.

Todo esto hace que una imprenta online pueda ofrecer presupuestos mucho más económicos que una imprenta local aún cuando tiene que aplicar en el impacto del precio el envío, e incluso hace que una imprenta online tenga la posibilidad de entregar los pedidos antes que una imprenta local gracias a una perfecta logística.

Pero por supuesto, al cliente no sólo le importa el importe a pagar y la velocidad del servicio, también está interesado en pasar lo máximo posible del tema y que todo el trabajo lo realice la imprenta. Pues bien, a día de hoy, gracias a las tecnologías web de que disponemos, podemos asegurar un proceso igual o más simple que en una imprenta local;

El cliente sólo debe navegar por la imprenta, escoger el producto que desea, por ejemplo unos flyers DIN A6, añadir el producto al carrito, pagar, y subir el fichero que desea imprimir. Todo lo demás lo gestiona la imprenta online, quienes además, ofrecerán un servicio de atención personalizada al cliente  de forma telefónica, mediante correo electrónico o por conversación escrita en directo y quienes además podrán ayudarte con tu impresión en cualquier momento para que te resulte tan fácil como subir unas fotos a Facebook.

Para concluir, los servicios de impresión online son tan o más aconsejables y seguros que cualquier otro servicio de impresión local, además permiten ser más competitivos en plazos y precios y por si todo esto fuera poco, el proceso es mucho más cómodo ya  que sólo tienes que subir un fichero desde tu ordenador.

 

Fuente: Sunotadeprensa.com