Ingrese su Usuario

HP abre al público su lista de proveedores críticos

Se trata de una iniciativa novedosa que busca transparentar su cadena de valor y proceder a la revisión por un tercero independiente de sus proveedores críticos. El objetivo es alcanzar una cadena de suministro “libre de conflictos” fomentando que sus proveedores se conviertan en hornos de fundición sin conflictos (CFS por sus siglas en inglés) y certifiquen este proceso.

La producción de la empresa se alimenta de minerales como tantalio, estaño, tungsteno y oro (3TG) que suelen estar atravesados por conflictos, sobre todo por la financiación de la guerrilla en la República Democrática del Congo. HP lidera iniciativas como el Fondo Económico independiente que tiene como objetivo ayudar a los emprendimientos mineros que se involucren en procesos para certificarse como “mineras libres de conflicto”.

También  ayudó a lanzar la Coalición de Ciudadanía de la Industria Electrónica (EICC) y la Iniciativa sobre Sostenibilidad Electrónica Mundial (GeSI).

"Nos acercamos a este tema con el mismo rigor que otros desafíos operativos complejos y hemos logrado algo notable", dijo Tony Profeta, vicepresidente senior de operaciones de la cadena de suministrode HP. "Tenemos el compromiso de colaborar a través de nuestra cadena de suministro, así como con organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la industria para impulsar el abastecimiento responsable dentro de la República Democrática del Congo y lograr una cadena de suministro libre de conflictos."

"HP ha demostrado su liderazgo a lo largo de los últimos cuatro años para lograr una cadena de suministro libre de conflictos, sobre todo en lo que respecta a minerales. La publicación de la lista de nuestras fundiciones proveedoras es otro paso significativo en esta dirección, ya que presiona a los proveedores a ser auditados y certificados como libres de conflicto ", dijo Sasha Lezhnev, analista de políticas, del Proyecto Enough.

Además de la lista HP ha publicado un documento con las direcciones y ubicación de los proveedores y los tipos de productos que proveen.

 

Fuente: ComunicaRSE