Ingrese su Usuario

Impresión deslocalizada, utilizando AirPrint con iOS en una ubicación sin red Wi-Fi

No todas las impresoras son compatibles con AirPrint, aunque en Applesfera ya os hemos hablado de algunas aplicaciones para solucionarlo, como Printopia o AirPrint Activator, buenas recetas para utilizar este utilísimo servicio si lo necesitamos. Sin embargo, sobre AirPrint veo que se siguen planeando muchas dudas sobre su funcionamiento, y una de las más comunes es: ¿Se puede utilizar sin disponer de una red Wi-Fi a la que conectar? La respuesta es .

Recordemos que un dispositivo iOS es, en si mismo, una definición de movilidad. Por ello, se plantea otros casos de uso que alejan la situación de la típica red doméstica Wi-Fi casera. ¿Y si tengo un negocio sin Wi-Fi? ¿O si llevo la impresora en un vehículo? Para todo ello hay solución, y hoy hablaremos de dos sencillas opciones a tener en cuenta.

Usando AirPrint sin red Wi-Fi

El escenario consiste en una ubicación sin red Wi-Fi, ni siquiera ordenador ni nada más: tan sólo dispondremos de nuestro dispositivo iOS y de la impresora (que debe ser compatible con impresión Wi-Fi, claro). Para poder utilizar AirPrint en este momento, estas son las dos opciones más sencillas:

Creación de red Wi-Fi desde la impresora: Muchas impresoras tienen la posibilidad de crear su propio punto de acceso, a la que el dispositivo iOS puede conectarse. Por ejemplo, algunas impresoras de HP y Epson cuentan con esta opción, llamada Wireless Direct. Simplemente se trata de activarlo, conectar a esa red con nuestro dispositivo iOS y ya estaremos listos para imprimir.

Utilizando “Compartir Internet” desde iOS: Si la impresora que vamos a utilizar no dispone de la anterior característica comentada, podemos utilizar este “truco”. Se trata de activar “Compartir Internet” desde nuestro iPhone o iPad. Ello creará una red Wi-Fi a la que la impresora se podrá activar, utilizándola como conexión para mandar los datos a imprimir sin ningún problema.

Como veis, esto aporta movilidad y versatilidad a nuestras impresiones vía AirPrint desde iOS, ya que ni siquiera necesitaremos ordenador para gestionar nada. Muy útil para comerciales que lleven su iPad en el vehículo y quieran imprimir facturas, para tiendas sin red Wi-Fi o incluso para momentos puntuales donde tengamos un fallo en el router Wireless.

 

Fuente: Applesfera