Ingrese su Usuario

Brother MCF-J4510DW, análisis a fondo

Este cambio en la orientación del papel consigue un equipo más compacto y una mejora ligera en la velocidad de impresión. El equipo Brother MCF-J4510DW incorpora las funciones de copia, escaneo y fax. La velocidad máxima de impresión es de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 18 páginas por minuto en color con una resolución máxima de 6.000 x 1.200 ppp. Además, también hay que destacar la nueva interfaz intuitiva integrada en su panel táctil de 9,3 centímetros. Te contamos todos los detalles sobre el equipo Brother MCF-J4510DW en este análisis a fondo.

 

Impresión y tipos de papel

La velocidad de impresión de la Brother MCF-J4510DW es de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 18 páginas por minuto en color. Hay que destacar que se trata de un equipo que permite imprimir a doble cara de serie, una opción muy interesante para ahorrar papel.  Además, cuenta con una buena calidad de impresión de hasta 6.000 x 1.200 puntos por pulgada. Una de las opciones que ha querido destacar Brother es su modo de ahorro de tinta. Este modo detecta automáticamente los elementos que tiene la página. Así, el texto se imprimirá con una calidad mayor que la de borrador, pero otros elementos como gráficos o imágenes se imprimirán con peor calidad para no gastar tanta tinta.

Otro de los aspectos destacados de este equipo es la posibilidad de realizar impresiones o copias en formato A3. Para ello, se utiliza una ranura de alimentación encontrada en la parte trasera de la impresora. El equipo ofrece la opción de transformar documentos en formato A4 al formato A3 (y viceversa). Además de estos dos formatos, la impresora permite imprimir a fotos del tamaño de 10 x 15 centímetros o 9 x 13 centímetros y tarjetas.

El equipo cuenta con una bandeja de papel de hasta 150 páginas. Además, también incorpora un alimentador automático de hasta 20 hojas y una ranura de alimentación en la parte trasera para poder introducir las páginas en formato A3.

 

Diseño

Uno de los puntos más atractivos de este equipo multifunción de Brother es su diseño. La compañía ha introducido la idea de la impresión apaisada para crear un equipo más compacto. Este tipo de impresión consiste en cambiar la orientación del papel a la hora de introducir las hojas dentro de la impresora. Las dimensiones del modelo Brother MCF-J4510DW es de 48 x 29 x 18,6 centímetros y el peso es de 9,3 kilos. Esto lo convierte en un equipo que cabrá sin problemas en cualquier oficina o despacho. En su diseño se combinan los colores blanco y negro (blanco para los laterales y la parte trasera y negro para la parte superior, la pantalla táctil y una franja horizontal que recorre toda la impresora). Estas líneas resultan bastante elegantes y modernas. Otro de los puntos que hay que destacar es su pantalla táctil de 9,3 centímetros y un panel numérico para el fax que solo se ilumina cuando necesitemos utilizar esta función.

 

Copia, escáner y fax

La función de copia del equipo Brother MCF-J4510DW permite alcanzar unas velocidades de 12 copias por minuto en blanco y negro y 9 copias por minuto en color. La resolución máxima es de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada. Además, se pueden minimizar las copias hasta un 25% o maximizarlo hasta un 400%.

En cuanto a la función de escáner, cuenta con una resolución óptica de 2.400 x 2.400 puntos por pulgada. La velocidad de escaneo es de 3,37 segundos tanto en blanco y negro como en color (en documentos de tamaño A4 con una resolución de 100 x 100 ppp). Entre las funciones posibles contamos con la función de escanear un documento a una imagen o un archivo PDF, o bien enviarlo directamente a través de un archivo adjunto en un correo electrónico. Por último, tenemos la opción de escanear archivos con reconocimiento OCR para poder editar el documento.

 

Conectividad

La impresora Brother MCF-J4510DW cuenta con un puerto USB 2.0 para poder trabajar con una memoria USB o un disco duro externo. También incorpora un puerto Ethernet para conectarlo físicamente a la red y un cable para unirlo al ordenador. Eso sí, gracias a su conectividad WiFi podremos conectarnos directamente a la red local sin necesidad de cables, un punto bastante ventajoso para instalar la impresora en cualquier rincón de la oficina.

Además, la compañía también ha reforzado sus capacidades de red con un importante número de aplicaciones. Entre ellas cabe destacar el acceso a servicios de almacenamiento como Dropbox o SkyDrive, a herramientas de productividad como Evernote y a redes sociales como Facebook o Flickr. Dentro de estos servicios podremos imprimir con facilidad los archivos almacenados o las fotos. También destaca las diferentes opciones para escanear los documentos y enviarlos directamente a través de un correo adjunto o a un servidor FTP. Estas opciones se completan con la capacidad de utilizar aplicaciones como Google Cloud Connect para imprimir archivos directamente desde un smartphone o un tablet.

 

Interfaz y aplicaciones

La interfaz es otro de los aspectos de este equipo multifunción que más ha trabajado Brother. La compañía ha renovado el diseño de este menú táctil para que resulte bastante intuitivo y se pueda acceder a las principales funciones de la impresora con rapidez. Por ejemplo, en la pantalla de inicio tenemos tres iconos para acceder a las funciones de fax, copia y escaneo. Podemos movernos por la pantalla de una forma similar a la de un sistema móvil como Android o iOS. En la siguiente pantalla contamos con tres accesos para ver una galería de fotos que tengamos dentro de una memoria USB, el acceso a diferentes aplicaciones web como Dropbox, Facebook o SkyDrive y un acceso directo a realizar una copia en tamaño A3.

En las siguientes pantallas se configuran los accesos directos que elija el usuario. Podemos establecer hasta 18 accesos directos diferentes con las funciones más habituales. Por ejemplo, podemos establecer un acceso directo para cargar archivos a Dropbox directamente desde una memoria USB o descargar fotos desde Facebook e imprimirlas directamente. Para completar la funcionalidad de este equipo de impresión, contamos con la aplicación Control Center 4. Se trata una aplicación bastante completa e intuitiva, y que permite configurar con mayor detalle las opciones de la Brother MCF-J4510DW.

 

 Precio y opiniones

El precio del Brother MCF-J4510DW es de 180 euros. Sin duda, se trata de una apuesta muy interesante por la unión de un diseño novedoso y atractivo, la interfaz intuitiva con la que cuenta su pantalla táctil y las prestaciones en velocidad y calidad que ofrece. Además, cuenta con impresión a doble cara de serie y conexión WiFi para poder conectarla a la red local sin necesidad de utilizar cables. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una impresora de inyección de tinta que se sitúa en la frontera entre su uso profesional y su uso para el campo de consumo. Las pymes que necesiten imprimir un mayor número de páginas seguramente encuentren más útil optar por una impresora láser con un precio algo superior.

 

Fuente: Tuexperto