Ingrese su Usuario

Canon i-SENSYS MF8200 y MF8500, impresoras láser para Pymes

Canon ha presentado dos nuevas gamas de impresoras multifunción láser, pensadas para el entorno de las Pymes y grupos de trabajo pequeños. Estos equipos cuentan con las funciones básicas de impresión, copia y escaneo (algunos modelos también incorporan fax) y están diseñadas para no ocupar mucho espacio en la oficina. Sus rangos de velocidad se mueven entre las 14 y las 20 páginas por minuto e incorporan una serie de características para agilizar los procesos de impresión, como por ejemplo una tecnología para mejorar la velocidad de impresión cuando la máquina está en modo de reposo. Te contamos todos los detalles sobre las nuevas series de impresoras Canon i-SENSYS MF8200 y Canon i-SENSYS MF8500.

En total, son cinco los nuevos modelos que ha presentado Canon, dos de ellos de la gama i-SENSYS MF8200 y  tres de la gama MF8500. Empezando por la primera, se trata de una serie más humilde que cuenta con velocidades de impresión de 14 páginas por minuto en blanco y negro y en color. El primero de los modelos es el Canon i-SENSYS MF8230Cn, La calidad de impresión máxima es de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada y el tiempo de impresión de la primera hoja es de 18 segundos, tanto en color como en blanco y negro. Este equipo incorpora un alimentador de documentos automático de hasta 50 hojas y una bandeja de entrada de 150 páginas. Uno de los puntos que más ha querido destacar Canon es el tamaño compacto de estas nuevas impresoras. La Canon i-SENSYS MF8230Cn tiene unas dimensiones de 43 x 48,4 x 42,9 centímetros.

El segundo de los modelos de esta serie es el Canon i-SENSYS MF8280Cw. En este caso, contamos con dos adiciones principales respecto al anterior modelo. Por un lado, este equipo incorpora la funcionalidad de fax. Además, también cuenta con conectividad Wi-Fi, una característica que resulta realmente útil si no queremos tener conectado el equipo a la red a través de cable o a cualquier ordenador o portátil con conexión. Precisamente, Canon ha puesto el acento en las capacidades de conexión de sus nuevos modelos, a través de la compatibilidad con herramientas como Apple AirPrint, Google Cloud Print o Mobile Printing App de la propia Canon, herramientas que sirven para imprimir documentos y fotos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (incluyendo smartphones y tablets).

En cuanto a la serie i-SENSYS MF8500, una de las principales diferencias competitivas es que todos sus modelos incorporan impresión a doble cara de serie. Una función muy útil que permite ahorrar papel. Además, aumentan la velocidad de impresión hasta un máximo de 20 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color. Para mejorar la productividad, los profesionales pueden configurar las teclas de acceso rápido para llegar a funciones determinadas con un solo toque. El primero de los modelos de esta serie es el Canon i-SENSYS MF8540Cdn. Este modelo tarda 14,5 segundos en lanzar la primera impresión. Su principal diferencia respecto a los otros dos equipos de la gama es que carece de fax.

El segundo de los equipos es el Canon i-SENSYS MF8550Cdn, que incorpora la capacidad de recibir y enviar fax. Por último, el modelo más avanzado que ha presentado Canon es el i-SENSYS MF8580Cdw. Este equipo cuenta con todas las capacidades y además incorpora conexión Wi-Fi. Los tres modelos de esta serie cuentan con una bandeja de entrada de papel mayor de 250 páginas. Las nuevas impresoras multifunción láser de Canon llegarán al mercado español a partir del 15 de mayo.

 

Fuente: Tuexperto