Ingrese su Usuario

Crédito del BID para alcanzar la sustentabilidad forestal

Por Decreto 432/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BID a celebrarse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta U$S 60.000.000, destinado a financiar parcialmente el "Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal".

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y los ministros de Economía, Hernán G. Lorenzino y de Agricultura, Norberto G. Yauhar.
El objetivo del Programa es contribuir al manejo sustentable y a la competitividad de las plantaciones forestales aumentando la calidad de los productos, tanto en la producción primaria como en la primera transformación, diversificando la base productiva, y mejorando el acceso a las cadenas productivas y los mercados para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Para la ejecución del referido Programa se desarrollarán dos componentes: Mejoramiento de la Gestión; y Desarrollo y Transferencia de Tecnología.
La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad para el Cambio Rural.

 

Fuente: Sin Mordaza