Ingrese su Usuario

Probamos la impresora HP Officejet Pro 8600

Pues bien, hemos estado probando el equipo durante unas semanas, intentando sacarle el mayor rendimiento, y podemos afirmar que al menos en costes, se ahorra.

Bueno, y también que la calidad de impresión es excelente. Según HP, se pude imprimir con los equipos de la serie HP Officejet Pro con calidad profesional con hasta un 50% menos de coste por página que con láser… y nosotros, nos pusimos a comprobarlo.

Hemos estado unos días trasteando todas sus funciones en cuanto a impresión, escaneo, copias automáticas a doble cara, envío de faxes e incluso envíos de email como si de un ordenador se tratase, pero sobre todo una de las funciones que más nos ha llamado la atención es su conectividad.

Conectando la impresora mediante WiFi se puede imprimir virtualmente desde cualquier equipo (ya sea un ordenador, un iPad e incluso un teléfono móvil) gracias a su tecnología AirPrint.

Pero esto es sólo un detalle del equipo, que presume de haber entrado en el Libro Guinness de los Records por ser la impresora más rápida. Según HP imprimer a 70 páginas por minuto, y aunque no hemos llegado a comprobar tan alta cifra, sí podemos afirmar que es muy veloz sacando hojas impresas a una calidad sobresaliente.

Podemos afirmar que el fabricante, más allá de records, especifica que puede imprimir 18 páginas por minuto en blanco y negro y 13 en color. Pues bien, nosotros hemos logrado sacar 12 páginas en blanco y negro y 9 en color. No son los máximos que decía HP pero es una cifra extraordinaria, comparable a lo que consiguen las impresoras láser, pero teniendo en cuenta que este equipo no lo es y que, sobre todo, permite ahorrar hasta un 50% en costes con una calidad excelente

Hemos realizado distintas pruebas de impresión, sobre distintos tipos de papel en cuanto a tamaño, grosor, rugosidad… y el resultado ha sido excelente. Y la rapidez, superior. También en el escaneo de documentos y en el envío de faxes, una tarea que a menudo se convierte en tediosa. ¡En 5 segundos salen los documentos con destino al número de teléfono que hayamos marcado! ¡5 segundos!

Otro detalle, que a algunos puede parecer una tontería pero que en absoluto lo es, es que la impresora incorpora cuatro cartuchos de impresión (negro, cian, magenta y amarillo). ¿Qué significa esto? Pues que no nos va a dejar tirados cuando uno de los colores se acabe, teniendo que comprar otro cartucho a color, sino que se puede adquirir únicamente el que se ha agotado y mientras, seguir imprimiendo con el resto.

Cabe decir que la interfaz de usuario, con pantalla táctica, es bastante intuitiva y permite acceder directamente a casi todas las funciones que tiene el equipo, que además, es bastante silencioso y pasa con nota los tests de impresión y escaneo a los que los hemos sometido.
 

Fuente: Trece bits