Ingrese su Usuario

Toshiba presenta las impresoras láser de papel reutilizable

La primer impresora de estas características, bautizada como Eco MFP Studio 306LP, está orientada al mundo profesional y permitirá imprimir los dos lados del papel con esta tinta especial. El documento impreso resultante será como cualquier otro papel impreso en láser, sólo que el texto aparecerá en azul. Por cierto, no es necesario echar mano de un papel especial, sirve el convencional.

Cuando quieras reutilizar el papel impreso basta con poner el documento en la bandeja de reciclaje RD30 que incorpora la impresora, que a través del calor y la presión se encargará de volver a dejar el folio en blanco, como nuevo (es posible que a contraluz todavía puedas ver algunas marcas de las letras). Lo único que no se borrarían serían las anotaciones a boli que hayas podido realizar (siempre que no sean con un Pilot de los que mencionábamos anteriormente; en ese caso también).

Según Toshiba es posible reutilizar cada papel unas cinco o seis veces, aunque en la práctica se puede extender hasta unas quince. Por otra parte, en caso de que hayas borrado algún documento que posteriormente te hayas dado cuenta que necesitas, siempre puedes recurrir a la copia guardada en la memoria de la impresora.
 

Fuente: ADSL