Ingrese su Usuario

Habemus lugar en el mundo

Habemus lugar en el mundo

El mes de  Abril  nos recibe con novedades, por fin, gratas. A mediados  del  mes anterior  a muchos nos ha sorprendido la asignación como Papa de Jorge Bergoglio.

A muchos les ha molestado, ya que un evento de estas características ha  hecho  olvidar  la  eterna despidida del Presidente Julio Chavez, y ofendió a muchos legisladores que sólo deseaban, desde el recinto,hacerle un homenaje. 

Vergonzosa fue la acción de algunos sectores que en vez de  celebrar este importante  evento para la comunidad  Católica Apostólica Romana, no dudaron en recurrir a falsas imágenes para vincularlo con la nefasta década del 70 en la Argentina, para desprestigiar  su santa imagen.

Fue doloroso escuchar cómo el mensaje de la Presidente de la Nación,dejó felicitaciones al primer Papa Latinoamericano, omitiendo  que Francisco además de ser latinoamericano es argentino;  y decadente ver, en las calles de Buenos Aires afiches que mezclan política con religión "Francisco, Argentino y Peronista':
Aplaudo a todos  aquellos  que, en  nombre  de Instituciones públicas o privadas,han extendido sus felicitaciones al nuevo Sumo Pontífice,esos quienes no han olvidado el trabajo de compromiso comunitario que este simple franciscano ha sembrado en Argentina y que hoy cosecha.

El mundo hoy tiene como ejemplo de fe y austeridad a un hombre argentino, y espero, de corazón, que ese ejemplo sea contagioso en cada hombre y mujer con poder en la República. 

Que  concientice  e  ilumine  a  nuestras máximas autoridades, para que una vez por todas sepan que la soberbia y el resentimiento solo llevan   a la violencia y a la desigualdad social.

Revista Grafika se ha llenado de alegría con esta noticia y de aquí felicitamos a Francisco y a todos aquellos que desean no sólo un país mejor, sino,
un mundo en paz.

 

 

Oscar De Luca
Director