Ingrese su Usuario

Kodak sale de la quiebra tras alcanzar un acuerdo con su principal acreedor

El acuerdo de liquidación estipula, entre otras cosas, la transferencia de los negocios Personalized Imaging y Document Imaging a KPP a cambio de una contraprestación en efectivo y no monetaria por 650 M$. Una parte de las ganancias será utilizada para financiar la salida de Kodak del Capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras así como el crecimiento de su negocio Commercial Imaging. El acuerdo también liquida alrededor de 2.800 M$ en reclamaciones de KPP contra Kodak y algunas de sus filiales.

"En una transacción integral, Kodak materializará sus intenciones previamente anunciadas de deshacerse de sus negocios Personalized Imaging y Document Imaging y liquidar su mayor responsabilidad pendiente", señaló Antonio M. Perez, presidente y director general de Kodak¨. "La transacción con KPP nos ayuda a sobrepasar varios obstáculos clave en nuestra reorganización, llevando a una resolución a todas las posibles reclamaciones a nivel mundial, asegurando la continuidad de las operaciones fuera de los Estados Unidos, colocando a nuestros negocios Personalized Imaging y Document Imaging con un nuevo propietario que reconoce su valor y que se centrará en su crecimiento y éxito, y proporcionando la liquidez restante que necesitamos para salir del Capítulo 11. Nos complace esta transacción, el valor que crea para nuestros accionistas, y la dedicación y creatividad de KPP que hizo posible lograr este extraordinario resultado".

Al respecto, Steven Ross, presidente de KPP, comentó que "KPP y Kodak han estado trabajando en colaboración desde el inicio del caso, y esta adquisición proporciona seguridad y representa el mayor valor para los miembros de KPP. En general, este acuerdo da a los miembros de KPP un pronóstico futuro mucho mejor al tiempo que representa una etapa positiva para los empleados de Kodak, sus acreedores y para los negocios de UK. El negocio que estamos adquiriendo generará flujos de efectivo a largo plazo para apoyar las obligaciones del plan. La estabilidad financiera que KPP dará a los negocios Personalized Imaging y Document Imaging será beneficiosa para los empleados, clientes y socios de dichos negocios”.

El acuerdo será implementado como parte del plan del Capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras de Kodak en Estados Unidos. Al consumarse la transferencia, Kodak y sus filiales a nivel mundial serán liberadas de sus obligaciones con KPP. El organismo regulador de las pensiones del Reino Unido (en lo sucesivo “el Regulador”) ha sido informado de dicho proceso y ha otorgado su autorización respecto a la adquisición. El regulador ha decidido que aprobará la liberación de Kodak Limited, el empleador patrocinador de KPP, de sus obligaciones con KPP y el Fondo de Protección de Pensiones de Reino Unido ha confirmado que que no tiene ninguna objeción. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, a la aprobación del regulador y a la satisfacción o exención de otras condiciones precedentes.

Kodak tiene la intención de presentar un borrador de un plan del Capítulo 11 en el Tribunal de Bancarrota este 30 de abril, y para obtener la aprobación de la liquidación con KPP y las transacciones relacionadas a partir de entonces, retirando la moción previamente presentada para la venta independiente del negocio Document Imaging.

Kodak está transformándose en una empresa B2B centrada en su negocio Commercial Imaging. Kodak se centrará en el desarrollo de soluciones de impresión funcional, comercial y de embalaje, en servicios empresariales, mercados en los que ofrece a sus clientes avanzadas tecnologías que le confieren una ventaja competitiva. Igualmente, la empresa ofrece productos y servicios líderes en Entertainment Imaging y Commercial Films.

El negocio Personalized Imaging aprovecha la herencia única de Kodak en materia de escáneres, la experiencia y la innovación continua para ofrecer a los clientes y consumidores finales productos y servicios de alta calidad para satisfacer sus necesidades individuales. El negocio Personalized Imaging consiste en Retail Systems Solutions, el líder mundial en stands de fotografía y sistemas de laboratorios en seco, que le ofrece a los distribuidores una ventaja competitiva en el mercado de los servicios de fotografía; Paper & Output Systems, que ofrece distribuidores en fotografía especializada, laboratorios profesionales y al por mayor, y a fotógrafos la mayor cartera de papel fotográfico profesional y soluciones de flujo de trabajo; Film Capture, que le ofrece a clientes y profesionales una galardonada gama de productos de película para cámaras fijas; yEvent Imaging Solutions, que le ofrece a parques temáticos y otros sitios una solución total en operaciones para fotografía de recuerdo.

Por otra parte, el negocio Document Imaging de Kodak le permite a los clientes capturar y administrar información valiosa de documentos electrónicos y en papel. Nuestras soluciones incluyen escáneres premiados y software de captura, software de información de flujo de trabajo, una creciente gama de servicios profesionales y servicios y apoyo líderes en la industria. Desde pequeñas oficinas a operaciones globales, Kodak tiene la solución para automatizar sus procesos de negocio y entregar de manera inteligente la información que su empresa necesita.

 

Fuente: Alimarket