Ingrese su Usuario

Brasil se destaca en conferencia global para industrias de papel y celulosa

CEOs de varios países discutieron el futuro del sector de papel y celulosa en la conferencia de PwC Growing the Future – Global strategies for sustainable success. El evento anual, que tuvo lugar en Vancouver, en su 26ª edición estableció un debate sobre los desafios de la industria en los próximos años.

Brasil se destacó en la conferencia con un panel Spotlight on Brazil que tuvo entre los oradores a Elizabeth de Carvalhaes, CEO y presidente ejecutiva de la Asociación Brasilera de Celulosa y Papel (Bracelpa).

El mercado del papel y celulosa vive un período de cambios. De acuerdo con la investigación de PwC 16th Global CEO, 92% de los CEOs del área de papel y celulosa redujeron costos en 2012 y 89% planean cortar gastos este año.

A pesar de no prever aumento de ganancias en 2013, los empresarios del segmento son menos pesimistas en relación a la economía global que CEOs de otras industrias. “Esas y otras tendencias fueron parte del evento, enfocado en encontrar soluciones sustentables y efectivas para un desarrollo saludable del área”, explica Leonardo Costa, líder en sustentabilidad de PwC Brasil, que estuvo presente en la conferencia.

Dentro de los participantes estuvieron líderes importantes del sector, como Bruce McIntyre, líder canadiense del sector del papel y celulosa de PwC y Craig Wright, vicepresidente senior y economista jefe del Royal Bank of Canada.

 

Fuente: Celulose Online