Ingrese su Usuario

Bureau Veritas Certification ayuda al sector forestal a cumplir la nueva regulación de la UE para la madera (EUTR)

Son más de Cuarenta Clientes en zonas clave, como China, Sureste Asiático y Europa  los que ya han aplicado la solución de Due Diligence.

El objetivo de esta nueva regulación es erradicar productos de madera ilegales en el mercado europeo (similar a las medidas tomadas en EE.UU. y Australia). La explotación forestal ilegal y la deforestación, son por tanto un problema global que resulta un impacto medioambiental, social y económico negativo. En algunas áreas tropicales, el cultivo de madera ilegal supone entre el 50 y el 90 por ciento de toda la madera cultivada. El comercio de madera cultivada ilegalmente genera al menos 11.000 millones de dólares, en comparación con el valor de producción del mercado de fármacos, estimado en unos 13.000 millones de dólares (fuente: Interpol).

Para abordar este problema, la regulación EUTR establece que todos los agentes que importan productos de madera en Europa demuestren que la madera de estos productos se haya cultivado de acuerdo con las regulaciones locales del país de origen.

Fuera de Europa, los proveedores globales tienen que demostrar el origen legal de sus productos para acceder al mercado europeo. 

Bureau Veritas Certification, como organismo de certificación, líder mundial con más de 10 años de experiencia en servicios de madera legal, ha diseñado un sistema de auditoría Due  Diligence de primera clase, específicamente para cumplir los requisitos del EUTR de una manera rentable. Esta solución se adapta completamente a las necesidades y riesgos potenciales de cada cadena de suministro.  Para ampliar su fuerza, la solución se complementa con un equipo de 300 expertos locales en 60 países, con un profundo conocimiento de las regulaciones locales. Las compañías confían en Bureau Veritas Certification para ofrecer un análisis del riesgo consistente y, cuando sea necesario, el rápido despliegue de los equipos locales para realizar auditorías de campo In Situ.

"La solución Due Dilligence de Bureau Veritas Certification da acceso a nuestra red de experiencia y ofrece a las organizaciones un paquete competitivo que combina las evaluaciones de campo en línea  e In Situ necesarias para demostrar el cumplimiento e integridad de nuestra cadena de suministro de madera global en cualquier parte del mundo", dijo  Etienne Casal, vicepresidente de la Business line de Certificación.

Bureau Veritas Certification puede ofrecer servicios EUTR como un paquete independiente o complementar los actuales servicios de certificación como FSC® PEFC™, SFI, OLB (Origine et Légalité des bois) y las auditorías de certificación del American Tree Farms System.

Para saber más acerca de la Regulación Europea de la Madera  995/2010 y la solución de la auditoría Due Diligence de Bureau Veritas Certification, visite http://eutr.bureauveritas.com para descargar nuestro White Paper complementario. 

Acerca de Bureau Veritas Certification

Con una amplia presencia global en más de 100 países que da servicio a 100.000 clientes, Bureau Veritas Certification es el organismo de certificación líder en el mundo. 

Junto con una exhaustiva oferta de servicios de Calidad, Salud y Seguridad y Medio Ambiente, Bureau Veritas Certification está a la vanguardia de los planes de sostenibilidad actuales, como el lanzamiento del plan "Origine et Légalité des Bois", reconocido desde hace más de 10 años en África, y otros programas recientes para abordar temas de biodiversidad.

Bureau Veritas Certification es el organismo de certificación independiente de Bureau Veritas.

Bureau Veritas es un líder mundial en servicios de evaluación de la conformidad y certificación. Creado en 1828, el Grupo tiene casi 59.000 empleados en unas 1.300 oficinas y laboratorios localizados en 140 países. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para asegurar que sus activos, productos, infraestructura y procesos cumplen los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Bureau Veritas cotiza en la Euronext Paris y pertenece a Next 20 index (Compartiment A, code ISIN FR 0006174348, símbolo de stock: BVI). http://www.bureauveritas.com

 

Fuente: PR Newswire