Ingrese su Usuario

El Grupo Sniace pierde 3,6 millones el primer trimestre del año

El Grupo Sniace ha perdido 3.646.000 euros durante el primer trimestre de 2013, a pesar de que las producciones han sufrido un recorte de hasta tres cuartos de su actividad y teniendo en cuenta que la mitad de su plantilla se encuentra inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El año pasado, y durante el mismo periodo, perdió 2.964.000 euros, estando las fábricas en plena actividad; en consecuencia las pérdidas de este primer trimestre suponen un 23% respecto a las del año 2012.

La cifra de negocio ha sido de 22,6 millones de euros (con un descenso del 40% respecto a enero-marzo del año pasado), dinero que ha proporcionado las ventas de 9 millones de euros en celulosa y sus derivados -cantidad que se mantiene inalterable respecto a 2012- 4,5 millones de euros por venta de fibrana y derivados (un 63% menos) y los 8,9 millones facturados por la venta de energía (un 43% menos).

El Ebitda (resultado de explotación más la dotación de amortizaciones, menos el resultado por enajenaciones del inmovilizado) fue en el primer trimestre de este año de 2,8 millones de euros, negativos.

El Consejo de Administración ha convocado Junta general de Accionistas, que se celebrará en Madrid el próximo día 29 de mayo y que tendrá trascendencia a tenor de la situación de reconversión que están atravesando las fábricas ubicadas en Torrelavega.
 

Fuente: El Diario Montañés