Ingrese su Usuario

Piden derogar la Ley de Papel Prensa

El diputado nacional del Gen y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Gerardo Milman, pide la derogación de la Ley 26.736 de papel de pasta celulosa para diarios.

La norma fue sancionada en diciembre de 2011 y para el legislador del Gen/FAP “importa una grave vulneración a la libertad de prensa. Fue un apriete, por ello debe ser derogada”.

Milman dijo que “esta ley, a decir de sus autores, venía a significar un cambio de paradigma tras una batalla, como siempre, de contenidos épicos y revolucionarios, vital para la república, el modelo y por supuesto como activo fundamental de lo que para el Gobierno es la década ganada”.

Y agregó que “fue una discrecionalidad del aparato estatal que estaba únicamente al servicio de una disputa con un medio de comunicación, si no fuera así se habría constituido la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Fabricación, Comercialización y Distribución de Pasta Celulosa y de Papel para Diarios, que debe ejercer el control de la actividad realizada por la comisión Federal Asesora que tiene como función asistir, asesorar a la autoridad de aplicación”.

El legislador nacional recordó que “la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de las personas, así lo marcan, reconocen y proclaman distintos Pactos, derechos, decretos y la Constitución en su artículo 14 que establece que todos los habitantes de la Nación gozan de una serie de derechos, entre ellos, el de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa, y no sólo esto, sino que le asigna una protección particular al disponer que esté vedada de la censura previa”.

Y que “el Estado debe tener una posición particularmente neutral, porque cualquier limitación, restricción o control a la libre circulación de informaciones o ideas, padece una fortísima presunción inconstitucional”.

 

Fuente: Semanario Parlamentario