Ingrese su Usuario

Lápiz y regla digital

Bajo el argumento de que muchos profesionales siguen utilizando papel y lápiz para sus expresiones creativas fuera de la computadora, Adobe anunció su entrada al mundo del hardware con Project Mighty y Napoleon, los primeros dispositivos de una nueva generación de herramientas creativas que no se limitan a un programa de computadora.

Estos dispositivos están pensados para integrarse de cerca con las herramientas de software ya existentes en computadoras y dispositivos portátiles como smartphones y tablets.

Para conseguirlo, Adobe integró la tecnología Bluetooth en su lápiz y regla digital y pasó toda la carga de procesamiento a su software. En otras palabras, la precisión y fuerza que tienen los aparatos es registrado por el programa en cuestión (Photoshop, Illustrator, etc.) y no por un equipo externo, como en el caso de las tabletas que se usan para diseñar.

Así, estos “gadgets” llevan el dibujo tradicional a la era de los dispositivos táctiles que permitirán explotar la creatividad de ilustradores, arquitectos y paisajistas en las pantallas de dispositivos portátiles.

Un lápiz sensible a la presión

Project Mighty luce como cualquier otro lápiz digital, pero tiene la característica de ser sensible a la presión. Por lo tanto, detecta varios grados de presión y es capaz de ejecutar diferentes tareas al identificar si el toque es con la pluma, con uno o dos dedos, o con algún gesto predeterminado.

La pluma viene con una batería recargable y tiene una unidad de almacenamiento interno (aún no se especifica su tamaño).

Cuenta con dos botones. Uno, para hacer aparecer las herramientas disponibles en pantalla y poder cambiar la función del lápiz. El otro botón, permite copiar un objeto de un dispositivo a otro.

Precisión

La regla Napoleon tiene la capacidad de trazar líneas y formas geométricas de forma rápida y sencilla, dejando escoger el ángulo y curvatura de lo que se dibuja. Es pequeña, pero genera figuras de tamaño y dirección precisas según requerimiento.

Adobe reinventa la pluma y la regla para el mundo digital. Desarrolla dos "gadgets", Project Mighty y  Napoleon, que permiten llevar el dibujo tradicional a la era de los dispositivos táctiles.

Interacción

En conjunto, el lápiz Project Mighty y la regla Napoleon, permiten una interacción con los contenidos digitales que antes requerían costosas tabletas gráficas y mucha experiencia con software de nivel profesional. Estos "gadgets" permitirán explotar la creatividad de ilustradores, arquitectos y paisajistas en las pantallas de las tabletas.

Otro beneficio que tienen estos dispositivos es que están vinculados a una cuenta personal de forma que todo aquello que se cree por medio de ellos se almacenará en la nube estando todo el tiempo al alcance del usuario en cualquier dispositivo compatible con la aplicación de Adobe. Estos "gadgets", parecen ser la primera respuesta del sector a la demanda cada vez más generalizada de herramientas profesionales de diseño para pantallas táctiles. Actualmente, estos accesorios digitales están en desarrollo, aún no se sabe los precios, ni de una fecha aproximada para su lanzamiento.

 

Fuente: Los Tiempos