Ingrese su Usuario

HP Officejet Pro X576dw, análisis a fondo

Impresión y tipos de papel

El HP Officejet Pro X576dw es un equipo orientado a las empresas que tengan grandes flujos de trabajo. Uno de sus puntos más sobresalientes es la velocidad que alcanza su impresión. Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro en calidad normal, y una velocidad máxima de hasta 70 páginas por minuto en el caso de que usemos la calidad borrador. La velocidad de impresión de la primera página es de 9,5 segundos tanto en color como en blanco y negro. Además, en una impresora de estas características no podía faltar la impresión a doble cara de serie, una función muy útil para ahorrar en gasto de papel y en espacio a la hora de almacenar los documentos imprimidos.

En cuanto a la calidad de impresión, la resolución máxima de este equipo multifunción es de 2.400 x 600 pixels. Aunque puede imprimir en soportes como papel fotográfico, el uso primordial de esta impresora serán los documentos en papel A4. También es capaz de imprimir sobres o cartulinas, con un gramaje máximo de 200g/m².
Rendimiento

Estamos ante un equipo pensado para aguantar cargas de trabajo más exigentes. El ciclo mensual máximo de impresiones se eleva hasta las 75.000 páginas. Eso sí, la compañía estadounidense recomienda mantener las impresiones en un rango de entre 1.000 y 4.200 páginas por mes para aumentar la vida útil del equipo y no correr el riesgo de que se nos estropee el equipo antes de tiempo.

Diseño y bandeja de papel

La impresora HP Officejet Pro X576dw es un equipo multifunción que no está pensado para pequeñas oficinas y despachos, ya que tiene un tamaño considerable de 51,7 x 39,9 x 51,7 centímetros y un peso de 24 kilos que necesita que tengamos un rincón más grande para poder trabajar con este equipo. Aún así, mantiene un tamaño razonable. Uno de los añadidos más interesantes es la pantalla táctil de 4,3 pulgadas que incorpora. Gracias a ella, podremos acceder a la mayoría de las funciones de la impresora sin necesidad de pasar por el ordenador, y facilitará un uso más ágil e interactivo del equipo.

La bandeja principal de papel del equipo tiene una capacidad de 500 páginas, suficiente para poder trabajar con documentos pesados y no tener que recargar constantemente el papel. A esta capacidad hay que añadir una bandeja multiusos de otras 50 páginas, y la posibilidad de comprar una bandeja de papel adicional de 500 páginas. En total, la capacidad máxima de papel de la HP Officejet Pro X576dw es de 1.050 páginas. Para la salida de papel, contamos con una bandeja que puede alojar hasta 300 páginas sin necesidad de que retiremos el papel.

Copiadora, escáner y fax

La función de copia de esta impresora alcanza unas velocidades muy notables de 42 copias por minuto tanto en color como en blanco y negro, con una resolución de 600 puntos por pulgada. En calidad borrador esta velocidad llega hasta las 70 cpm, y es posible realizar ampliaciones de entre un 25% y un 400% del documento.

En cuanto al escáner de la HP Officejet Pro X576dw, alcanza velocidades de 15 digitalizaciones por minuto en color y de 20 digitalizaciones por minuto en blanco y negro, con una calidad de 300 ppp. No obstante, la resolución máxima de los escaneos se sitúa en los 1.200 puntos por pulgada. El tamaño límite del documento que vayamos a escanear debe ser de un máximo de 21,6 x 35,6 centímetros. Por último, este equipo integra la función de fax con una velocidad estándar de 33,6 kbps.

Consumo y conectividad

El consumo máximo de la HP Officejet Pro X576dw es de 100W cuando está trabajando a pleno rendimiento, aunque la media de consumo se sitúa en los 70W. Si mantenemos la impresora preparada para imprimir el consumo es de 9,8W, mientras que cuando entra en estado de suspensión el consumo se sitúa en los 4,8W.

Uno de los mayores esfuerzos que está llevando a cabo HP para actualizar sus impresoras son las opciones de conectividad de muchos de sus equipo. La HP Officejet Pro X576dw no es una excepción. Los profesionales pueden conectar el equipo a la red a través de un puerto Ethernet, pero también por medio de la conexión WiFi (una opción interesante para no tener otro cable más por el suelo de la oficina y para poder instalar la impresora con mayor libertad). Además, también hay que destacar la inclusión de la tecnología HP ePrint para imprimir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como por ejemplo smartphones o tablets. Esta tecnología consiste en unir una dirección de correo electrónico a la impresora de forma que para imprimir solo sea necesario enviar un email con el documento como archivo adjunto.

Por otra parte, además del puerto Ethernet la impresora incluye un puerto USB 2.0 para poder trabajar con los documentos directamente desde una memoria USB sin necesidad de pasar a través del ordenador.

Opiniones y precio

En definitiva, nos encontramos ante un equipo todoterreno que iguala las prestaciones de una impresora láser, y que sigue la tendencia cada vez mayor de los fabricantes de introducir modelos de inyección de tinta orientados al campo de la empresa. Algunos de los aspectos más destacado de este equipo lo encontramos en su alta velocidad de impresión de hasta 42 páginas por minuto y en las múltiples opciones de conectividad, una de las señas de identidad que está adoptando HP para gran parte de sus equipos. La impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw está disponible en el mercado por un precio de 850 euros.

 

Fuente: Tuexperto