Ingrese su Usuario

Ganancia chilena Copec habría subido 4,1 pct en 1er trim

Copec habría registrado una utilidad de 160,2 millones de dólares entre enero y marzo, mostró la mediana de estimaciones de cinco corredurías en un sondeo de Reuters el jueves.

La cifra se compara con los 153,9 millones de dólares que había ganado la empresa en el mismo período del año pasado.

"La recuperación en los precios de la celulosa, con un incremento promedio para Arauco del 5,8 por ciento interanual, junto con un aumento en la capacidad del 66 por ciento en paneles, llevará a la división forestal de Copec a anotar alzas del 15 y 8 por ciento en ingresos y EBITDA, respectivamente", destacó Santander GBM en un informe.

El grupo es un fuerte competidor en el mercado de celulosa a través de su filial Arauco, la segunda mayor del mundo en su sector, según la firma. Además participa en el negocio de distribución de combustible, generación eléctrica y pesca.

El negocio de paneles presentaría un fuerte alza de ingresos por la consolidación de la compra de la firma canadiense Flakeboard.

En la división de combustibles, su filial en Colombia mostraría un crecimiento en volúmenes sobre el 10 por ciento, destacaron los analistas.

Los ingresos totales de Copec habrían aumentado un 7 por ciento a 6.075,7 millones de dólares.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido un 1,2 por ciento en los primeros tres meses del año, a 430,3 millones de dólares.

El grupo tiene planeado invertir 900 millones de dólares en 2013 para fortalecer sus operaciones en la región, dijo recientemente el presidente del directorio, Roberto Angelini.

Copec posee operaciones en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Uruguay, entre otros.

En el sondeo de Copec, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, CorpResearch, Credicorp, Banchile-Citi e Inversiones Security.

 

Fuente: Terra