Ingrese su Usuario

HP Officejet Pro 8600 Plus, análisis a fondo

Impresión y tipos de papel

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus cuenta con unas velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 16 páginas por minuto en blanco y negro. Además, es capaz de llegar hasta las 35 páginas por minuto en caso de optar por la calidad de borrador. Una de las ventajas de esta impresora es que incorpora impresión a doble cara de serie, una opción muy útil para ahorrar papel. En cuanto a la resolución de impresión, la calidad máxima de la Officejet Pro 8600 Plus a través del papel fotográfico de alta calidad de HP es de 4.800 x 1.200 ppp. La resolución de entrada es de 1.200 x 1.200 ppp.

Por otra parte, este equipo de impresión es capaz de imprimir documentos en formato A4, A5, A6, sobres o cartas. Los tipos de papel admitidos incluyen papel normal, papel fotográfico, cartulinas, papel satinado o tarjetas de felicitación, con un gramaje máximo de hasta 280 g/m².
Rendimiento y cartuchos

El equipo multifunción de HP alcanza un rendimiento máximo de 25.000 impresiones al mes, una cifra que refuerza la idea de que su uso está orientado a pequeñas y medianas empresas que no tengan cargas de trabajo muy exigentes. Eso sí, para que esta impresora tenga una vida útil mayor la compañía estadounidense recomienda moverse en un rango de impresión de entre 250 y 1.250 páginas mensuales. En el caso del escáner, el rango recomendado se mueve entre los 150 y los 700 escaneados.

En cuanto a los cartuchos compatibles con la impresora, la compañía comercializa cartuchos de tamaño XL para esta impresora. La HP Officejet Pro 8600 Plus incorpora cuatro cartuchos (de color cyan, magenta, amarillo y negro). Los tres cartuchos de color sirven para imprimir hasta 1.500 páginas y tienen un coste de 26 euros. Por otra parte, el cartucho de tinta de color negro alcanza para un máximo de 2.300 páginas y tiene un coste de 33 euros. Gracias a estos cartuchos de mayor capacidad podremos realizar labores de impresión diarias sin tener que preocuparnos constantemente de los recambios.


Diseño y bandeja de papel

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus tiene unas dimensiones de 49,4 x 64,5 x 31,5 centímetros y un peso de 12,4 kilos. Uno de los aspectos más destacados de su diseño es la presencia de una pantalla táctil de 10,9 centímetros con la que se pueden gestionar la mayoría de las opciones disponibles de la impresora. De esta forma, se reduce al mínimo la necesidad de pasar por el ordenador a la hora de configurar el equipo o realizar las diferentes tareas.

Este equipo multifunción para Pymes integra una bandeja de papel principal de 250 páginas. A esto hay que unir un alimentador de documentos automático de 50 hojas que sitúa la capacidad en las 300 páginas. Además, HP también ofrece la posibilidad de integrar una nueva bandeja de entrada de otras 250 hojas (que eleva la capacidad total hasta las 550 hojas). Por otra parte, hay que destacar la bandeja de salida de 150 hojas.

Copiadora, escáner y fax

La copiadora de la HP Officejet Pro 8600 Plus tiene una resolución máxima de 1.200 x 600 ppp. La velocidad de las copias es similar a la velocidad de impresión. En cuanto al escáner, cuenta con una resolución óptica máxima de hasta 4800 puntos por pulgada. El tamaño de escaneado máximo es de 216 x 356 milímetros. El usuario puede realizar directamente el envío de los documentos escaneados a través de correo electrónico. Como decíamos antes, se recomienda moverse en un rango mensual de hasta 700 páginas por mes. Por otra parte, el fax tiene una velocidad de cuatro segundos por página y admite hasta 100 páginas en la memoria del fax.


Consumo y conectividad

La HP Officejet Pro 8600 Plus consume 34W cuando esta en funcionamiento. Este consumo baja hasta los 6,6W en el caso de utilizar el modo de espera del equipo. Cumple con la certificación ENERGY STAR.  HP ha trabajado notablemente en el campo de la conectividad. Además de un puerto Ethernet para conectar el equipo a través de cable a la red, también integra la conexión WiFi para conectar la impresora a la red local. Una forma muy útil de evitar la necesidad de cables.

También hay que destacar la funcionalidad que ofrece la tecnología HP ePrint. Esta tecnología de la compañía para imprimir desde cualquier dispositivo como smartphones o tablets asocia el equipo de impresión a una dirección de correo electrónico. Para realizar la impresión, basta con que el usuario envíe un correo electrónico con el documento como archivo adjunto. La impresión se puede llevar a cabo desde cualquier lugar.


Opiniones y precio

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus es un equipo multifunción de inyección de tinta que ofrece una gran versatilidad para las Pymes y que tiene unas especificaciones equilibradas. Algunos de los aspectos que más destacan son su velocidad de impresión de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 16 páginas en color, la pantalla táctil de 10,9 centímetros para realizar todo tipo de funciones o las opciones de conectividad de este equipo multifunción. Para su uso en la red, podremos aprovechar tanto el puerto Ethernet como la conexión WiFi. Además, la tecnología HP ePrint nos permitirá imprimir documentos desde cualquier dispositivo con conexión a la red, incluyendo smartphones o tablets. El precio de la HP Officejet Pro 8600 Plus es de 280 euros.

 

Fuente: Tuexperto