Ingrese su Usuario

Fijan niveles de producción e importación de papel para diarios

La medida recuerda que la ley 26.736 declaró "de interés público" la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.

Esa norma creó además "un marco regulatorio participativo, cuyo objetivo esencial es asegurar para la industria nacional la fabricación, comercialización y distribución regular y confiable de dichos insumos".

Según la resolución, la Comisión Federal Asesora para la Promoción de la Producción y Uso Sustentable de Pasta Celulosa y de Papel para Diarios -presidida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- recomendó el pasado 11 de abril mantener los respectivos volúmenes de importación y de producción.

"La producción de papel para diarios constituye una actividad primordial, ya que buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas se realiza en dicho formato, siendo los medios escritos una fuente vital de acceso a las noticias y a la cultura", señala la medida.

El dictamen de la comisión se realizó, indica la resolución, "en cumplimiento de la cláusula de acceso igualitario de todos los medios gráficos al citado insumo esencial". 

 

Fuente: Télam