Ingrese su Usuario

Papeleros denuncian práctica desleal

La Federación de Trabajadores Papeleros denunciò una pràctica desleal de una importante empresa del rubro. La entidad gremial que lidera Blas Alari, recordò que “la empresa SAMTAY S.A. adquirió el establecimiento de fabricación de pasta celulósica ubicado en Puerto Piray, Misiones, que fuera de Celulosa Argentina S.A. Los dirigentes del antiguo Sindicato Obrero de la Industria del Papel de Puerto Piray, Provincia de Misiones, que sufrió los avatares de la industria en esa localidad, pensaron que la recuperación de la planta industrial devolvería una fuente de producción y trabajo local”.

Comentò el gremio que “iniciadas las actividades, la empresa, sorprendió al personal exigiendo la renuncia al sindicato. La actitud de la empresa doblego a quienes venían sintiendo el rigor de la pérdida del empleo, quebrando una tradición sindical de años en la población local. La medida tomada por la empresa conculca los derechos del trabajador consagrado en el artículo 4 configura la tipificación de práctica desleal prevista en los incisos b) y c) del artículo 53 de la ley 23.551. A su vez es un acto de discriminación inaceptable que arbitrariamente impide, obstruye, restringe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional”-indicò la entidad sindical-.

Finalmente el Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel repudió la práctica desleal y la discriminación hecha a los trabajadores” y adelantò que “realizará la denuncia administrativa y la querella judicial tendiente a salvaguardar los derechos de los trabajadores y del sindicato federado”.
 

Fuente: El Sol