Ingrese su Usuario

HP OfficeJet 150

Uno de los problemas de las impresoras portátiles suelen venir porque o bien no son portátiles o bien son tan pequeñas que su capacidad y su calidad de impresión se ven seriamente mermadas. HP ha solucionado más que satisfactoriamente estos dos problemas: Para incrementar la calidad del equipo ha aumentado un poco el peso y el tamaño, pero nos encontramos ante un equipo que efectivamente es portátil.

Lo primero que llama la atención es la batería. La multinacional dice que es capaz de imprimir 500 páginas sin necesidad de recargarla, un número más que suficiente para aquellos trabajadores que se encuentren de viaje y necesiten imprimir documentos. Probándola en la redacción, el equipo ha sido capaz de superar en 30 hojas esa cifra.

La Officejet 150 es un equipo multifuncional compacto cuyo tamaño aproximado es el de un bote de leche de tetra-brick de litro y medio. En ese espacio la multinacional americana ha logrado meter una impresora, un escáner, pantalla táctil en color y una ranura para tarjeta de memoria para imprimir fotografías. Cuando no está en uso, la bandeja de entrada de papel se pliega hacia adelante y se cierra de forma seguraAdemás la aleta de salida de papel se levanta para proteger la parte delantera.

La Officejet 150 está fabricada en plástico grueso lo favorece que el equipo permenzca intacto y esté fabricado a prueba de los tradicionales golpes que se pueden producir en cualquier viaje. El único defecto que encontramos, si lo comparamos con otros equipos móviles es que pesa 3,1 kg. Claro, si HP hubiera apostado por reducir el peso, la calidad se hubiera resentido o la batería no tendría la duración que tiene.

Uno de los aspectos destacables son las conexiones. En lo que se refiere a conectividad inalámbrica, no se puede conectar mediante WiFi. Se puede realizar la conexión entre un equipo y la impresora mediante Bluetooth o un cable USB. Puede imprimir desde Windows Phone, Android y BlackBerry lo que la hace perfecta para la conexión con casi cualquier tipo de dispositivo móvil.

Facilidad de uso

Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es la facilidad de uso del equipo. El panel delantero táctil, muy similar a todos los empleados por la compañía en otros modelos suyos, es realmente intuitivo lo que hace que el manejo del equipo sea simple y sencillo. En lo que se refiere a velocidades, la impresión a chorro de tinta de dos páginas a color y a máxima calidad fue de dos minutos. Un tiempo que evidentemente es muy lento para otro tipo de equipos pero más que suficiente para un dispositivo que está pensado para no realizar muchas impresiones o para hacer impresiones de emergencia. En blanco y negro la velocidad se cuatriplica.

La Officejet 150 Mobile cuenta con un mecanismo de impresión de inyección de tinta convencional, con dos enganches para introducir en ellos los cartuchos de negro y tricolor. En la parte inferior, nos encontraremos conanura para tarjetas SD y Memory Stick, mientras que en la parte posterior se encuentran dos tomas separadas para la conexión USB y cámaras con PictBridge

En definitiva, mientras que las impresoras de inyección de tinta y escáneres móviles empiezan a ser sorprendentemente pequeños HP se ha decantado por la calidad en un mercado que tiene mucho recorrido y con una oferta aún escasa y deficiente.

 

Fuente: MKM