Ingrese su Usuario

Naufragio Institucional

Me gustaría haber dedicado íntegramente la editorial del mes a todos los trabajadores en su día, pero por desgracia, siempre hay novedades en este país que me impiden abocarme a una sola cosa. Y este es el caso.
El mes anterior ha sido trágico  para una parte de la población de nuestro territorio, trágico porque se han unido dos factores, la fuerza inevitable de la naturaleza con la incompetencia y negligencia de las autoridades máximas.
Siento que el gobierno ha caído en una bajeza tal que casi será imposible remontar. Y durante las inundaciones en la ciudad de La Plata se ha demostrado, cuando la ayuda de las Fuerzas Nacionales han llegado con mínimos recursos y tarde a la zona del desastre, en esas vitales primeras 12 horas. Siendo la ayuda del civil, del ciudadano común, las que  salvaron muchas vidas.
Mientras tanto, la Señora discute y evade verdades con damnificados que han perdido todo. Recordando cuando su casa se ha inundado con 30 cm de agua, allá por los años 70. Ha quedado claro que los medios no son los que mienten, sino ellos, las autoridades, al momento de negar información, como la cantidad de muertos… ¿los desaparecidos del siglo XXI en Argentina?
Creo que esta revolución, como les gusta llamarla, se les  fue de las manos… teniendo en cuenta que esto no es lo único que ha pasado. El historial es largo, muy largo, nuevo régimen de importaciones, retención del dólar, dólar blue, nuevos billetes de $100 con la figura de Eva Perón,  certificaciones de tintas, ley de medios, exclusividad de jueces al momento de arbitrar causas contra el estado, INDEC, “aprietes” por parte de Moreno y compañía, Amado Boudou y Ciccone, embargo de la Fragata, democratización de la justicia, sensación de inseguridad, y el más peligroso de todos, EL SILENCIO. Estos son algunos otros ejemplos de cómo en un lapso de tiempo se puede hundir una República y perjudicar a los trabajadores.
Desde aquí mis fuerzas y saludos a todos los trabajadores, quienes fueron los que sufrieron las consecuencias de la unión de los factores, quienes no pedirán nada a nadie, solamente seguirán forjando el futuro de sus hijos con lo poco que les queda.
Espero que nada de esto quede olvidado, que los señores Gobernadores  e Intendentes, y la Señora Presidente, muestren su lado humano, su lado sincero. Y revientan muchas de las situaciones que se han presentado.
Mi anterior saludo, hasta el momento, no es para ustedes. Creo que aún, les queda mucho por trabajar, mucho por aprender.

 

Oscar De Luca
Director