Ingrese su Usuario

Asia Pulp and Paper dejará de trabajar con madera procedente de bosques naturales a partir del 31 de agosto

 Así, el grupo ha indicado que su Política de Conservación Forestal, que fue puesta en marcha el 5 de febrero de 2013, concluirá el 31 de agosto del mismo año. De esta forma, ha explicado que ésta será la fecha límite para que toda la madera procedente de bosques naturales talada antes del 1 de febrero de este año, llegue a las plantas de Asia Pulp and Paper. Posteriormente, la compañía no aceptará "ninguna fibra de bosques naturales".

Además, APP ha puesto en marcha una versión piloto de seguimiento online que permitirá el acceso a la información técnica actualizada sobre la aplicación de la Política de Conservación Forestal. Asimismo, ha señalado que esta herramienta "permitirá a los grupos de interés revisar en el momento los progresos sobre el terreno, ver los mapas de los límites de la moratoria o los progresos en las zonas de alto valor de conservación".

La empresa papelera ha introducido también un equipo de evaluación de riesgos del proyecto, que será el responsable de "identificar, informar y abordar los posibles problemas futuros en el proceso de implementación de la Política de Conservación Forestal".

Por otro lado, Asia Pulp and Paper ha presentado la tercera actualización de su Hoja de Ruta de la Sostenibilidad "Visión 2020"

 

Fuente: Argentina Forestal