Ingrese su Usuario

Tu sabes lo que imprimes, el gobierno quien lo ha impreso

De hecho existe un sitio web dedicado a difundir esta información en la que se recogen muestras del uso de dichos patrones, y donde también puedes encontrar un listado de los modelos detectados correspondientes a los principales fabricantes.

En alguos casos, lo patrones de puntos impresos se limitan a proporcionar información sobre la marca y modelo utilizados en la impresión; mientras que en otros también se añade información como el momento en el que se produjo la impresión e incluso también la ubicación.

Como ayuda para ver si tus impresoras color utilizan este sistema de marcado, puedes seguir las instrucciones que se recogen en el sitio web DotSpotter, donde puedes imprimir el archivo suministrado, escanearlo, subirlo al servicio y obtener el resultado de la comprobación automática realizada.

Otros sitios interesantes donde puedes recabar información es en la EFF, donde se recoge un interesante artículo sobre el asunto, además de un listado bastante actualizado que recoger los modelos afectados por esta medida.

Como no, el origen de todo esto parece encontrarse en los servicios secretos de los Estados Unidos, quienes en su momento habrían contactado con los fabricantes de impresoras para solicitar la inclusión de este tipo de marcas que permitiesen la trazabilidad de las impresiones realizadas.
 

Fuente: Macsoluciones