Ingrese su Usuario

Dell desarrolla envases a partir de desechos agrícolas

Dell ha anunciado un nuevo conjunto de iniciativas de cara a 2020 a partir del cumplimiento de dos objetivos en materia de packaging:

1. Garantizar que el 100% de los envases de Dell se obtiene de materiales sostenibles, y que éstos son 100% reciclables. Esto implicará el desarrollo de un nuevo material para envases hecho de desechos agrícolas.

2. Asegurarse de que el 100% de los envases de Dell sean o bien reciclables o compostables (que se pueden convertir en abono) al final de su vida útil.

En la actualidad, más de la mitad de los envases de Dell cumple con ambos criterios.

Lo más destacado de estas iniciativas de embalaje es el anunció de que se comenzará a utilizar un nuevo material sostenible - Paja de trigo – para hacer las cajas de cartón que contienen las portátiles originarias de China.

Los agricultores chinos actualmente tratan a este subproducto de la cosecha de trigo como desecho y lo queman para su eliminación, lo que contribuye a la contaminación del aire y los problemas de salud asociados. A partir del mes de agosto de 2013, Dell incorporará este material desechable en sus cajas de embalaje. En una primera fase el 15 por ciento del material será de paja de trigo y progresivamente se irá aumentando la escala. El resto utilizará principalmente fibra de contenido reciclado.

La empresa estima que inicialmente utilizará 200 toneladas de paja de trigo por año que será abastecido por agricultores de la provincia de Jiangsu. Esta iniciativa permitiría una reducción de 180 toneladas de CO2. Para fabricar la pulpa de trigo se utilizará un procedimiento enzimático- que sigue el modelo de la digestión de la vaca- que utiliza un 40% menos de energía y 90% menos de agua que la fabricación tradicional.

El año pasado, Dell logró los ambiciosos objetivos establecidos en su Estrategia de embalaje denominada  3C. Esto se logró a través de la reducción en un 12% del tamaño de los envases, el aumento de un 40% en la cantidad de materiales reciclados y renovables usados en el empaquetado d, y asegurando que hasta el 75 por ciento de los embalaje es reciclable. Con esto se logró eliminar más de 20 millones de libras de material de embalaje y ahorrar $18 millones de dólares desde 2008.

"El embalaje es el primer contacto que tienen nuestros productos con los clientes. Desde esa primera interacción, queremos asegurarnos de comunicar a nuestros clientes nuestros esfuerzos  dedicados a operar de una manera ambientalmente responsable", Oliver Campbell, director de envasado de Dell.
 

Fuente: ComunicaRSE