Ingrese su Usuario

La compra de repuestos no originales para impresoras es como jugar a la ruleta rusa

Elegir el consumible que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto puede ser una tarea arriesgada si no se posee toda la información. Según informa la compañía HP, un cartucho supone el 70% del sistema de impresión de una impresora, por lo que cada vez que lo sustituye es como si cambiara el motor de su coche.

Analicemos, de la mano de HP, las principales características que debe tener un consumible, y con estudios independientes conozcamos los riesgos y costes asociados al consumo de cartuchos compatibles, tanto rellenados como remanufacturados a los que se puede enfrentar.

Características que debe tener un consumible

Fiabilidad: La fiabilidad es de vital importancia, ya que un cartucho que falla, no solo supone un gasto de dinero, sino una pérdida de tiempo y en algunos casos hasta daños en las impresoras. De acuerdo a los resultados del estudio de Quality Logic, el 41,7% del tóner No Original presenta algún fallo, mientras el tóner original como el de HP que ofrece una calidad insuperable con impresiones de aspecto profesional en el 100% de los casos.

Los consumidores también comparten esta opinión, ya que los tóneres baratos decepcionan a más de la mitad de quienes los prueban, según el estudio de Lyra. Y en el caso de los cartuchos de tinta un estudio de Buyers Laboratory Inc. recoge que el 40% de los cartuchos rellenados falla durante su uso o nada más sacarlo de la caja.

Ahorro: Puede pensar que va ahorrar dinero comprando cartuchos compatibles, pero cuidado, lo barato puede salirle muy caro. Tenga en cuenta los costes ocultos del uso de tóner No Original: Reimpresión (más gasto de papel, tinta y energía), tiempo de espera, interrupciones en el trabajo, o el coste de imprimir el trabajo en otra empresa.

También debe conocer que los cartuchos rellenados ofrecen hasta un 54,6% menos páginas por cartucho que un cartucho HP Original, por lo que tendrá que comprar más cartuchos, y a la larga gastar más dinero.

Para aquellos que buscan optimizar sus costes sin renunciar a la calidad, HP les ofrece los Multi-Pack o Dual-Packs de tóner original HP que le proporcionaran hasta un 10% de ahorro con impresiones de máxima calidad, una inversión inteligente para empresas y profesionales. Y para tinta, los cartuchos XL le proporcionaran hasta un 50% más impresiones, y los Combo-Packs hasta un 20% más.

Calidad: Es muy importante considerar la calidad de impresión de los consumibles para evitar los costes de volver a imprimir documentos ilegibles o borrosos, es decir tirar tiempo, papel, dinero y energía a la basura.

Según recoge el estudio de Quality Logic, más del 97% de los documentos impresos con tóner original HP fueron validados mientras el 40% del tóner No Original eran inservibles. Si lo que busca son documentos profesionales de calidad y durabilidad, las tintas y papeles HP duran 50 veces más que otras marcas.

Sostenibilidad: Cada vez estamos más concienciados del impacto medioambiental de nuestras acciones, y a la hora de elegir un consumible supone otra importante característica a tener en cuenta. Por ello un fabricante como HP no solo tiene presente las necesidades de calidad, ahorro y eficiencia de sus clientes, además se preocupa del impacto medioambiental.

La compañía recoge y recicla sus cartuchos gracias al programa HP Planet Partners, con el que se han producido más de 1.500 millones de cartuchos de tinta reciclados. En 2011 se reciclaron 39 millones de cartuchos de tinta reciclados y 472 millones de botellas de plástico, mientras más del 90% de los cartuchos No Originales vendidos acaban en los vertederos.

 

Fuente: Te Interesa