Ingrese su Usuario

Smurfit Kappa lanza su informe de desarrollo sustentable

Gary McGann, CEO del grupo, comentó: “En 2013, continuaremos la campaña para demostrar a todos nuestros grupos de interés que nuestros objetivos de sostenibilidad son alcanzables, beneficiosos para nuestro negocio y económicamente viables. El desarrollo sostenible es un principio fundamental en la forma en que manejamos nuestro negocio cada día y hacemos esfuerzos continuos para promover prácticas de gestión sostenible en todas nuestras operaciones. La sostenibilidad es un motor clave del negocio y una plataforma para la diferenciación en el mercado”.

Los datos destacados del informe de desarrollo sustentable 2012 involucran la certificación de cadena de custodia para operaciones de conversión de Europa y del 90 por ciento del embalaje (además, la herramienta de Embalaje Experto permite a los clientes medir los impactos ambientales a lo largo de la cadena de suministro), y en todas las operaciones en México y la Argentina. También la reducción de las emisiones absolutas de dióxido de carbono fósiles en un 1,8 por ciento interanual (con significativas inversiones en las fábricas de Navarra, Ciudad de México, Cali y Barranquilla), al igual que de vertidos absolutos de DQO en un 1,7 por ciento. Este último caso involucra desembolsos en plantas de tratamiento de agua de las unidades productivas de Bernal, Argentina, y de Ania, Italia.

Además, incluye la adquisición de Orange County Container Group, un grupo certificado en cadena de custodia que opera principalmente en México y el sur de los Estados Unidos, proveyendo cartón y productos corrugados convertidos a la misma gama de clientes de Smurfit Kappa. El informe se encuentra disponible en www.smurfitkappa.com.
 

Fuente: AFCP