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Conozca las impresoras que se activan a miles de kilómetros de distancia

Una nueva generación de impresoras para los sectores de ingeniería, construcción, minería, arquitectura y diseño presentó Hewlett Packard en el Innovation Day celebrado por la empresa esta semana.

Los modelos estrella son el T-520 y el P-2300, que operan desde la nube de internet. "Cuando los clientes manden a imprimir algo pueden respaldar sus archivos en la nube, compartirlos e imprimirlos con una orden desde cualquier dispositivo móvil. La impresora puede estar en Santiago, pero se puede activar desde Antofagasta", explicó Christian Escobar, gerente de negocios de HP.

Otros beneficiados son las multitiendas de retail, que operan en regiones y que imprimen los precios a lo largo del país, y las empresas de arquitectura. “Estas, en vez de ir a centros de copiado, optan por imprimir planos para enviarlos a regiones", afirma Escobar.

con látex

También se encuentra la línea que imprime con látex en telas, cuya  ventaja es el uso de tinta en base a agua, con pigmentos látex, en vez de solventes que son más dañinos.

Esta impresora está diseñada para reducir el impacto de la impresión sobre el medioambiente, produciendo impresiones inodoras que posibilitan su ubicación en puntos de venta donde el olor es un inconveniente.

Además, no son inflamables ni combustibles, no requieren del uso de etiquetas de precaución y no contienen contaminantes atmosféricos de alto riesgo, y no necesitan un equipo especial de ventilación, ni de secador externo.

Esto ayuda a optimizar las condiciones de quienes las operan y a disminuir los tiempos de respuesta en una industria donde los plazos son determinantes a la hora de hacer negocios.

sobre puertas

También se mostró la impresora que imprime los diseños en materiales rígidos como puertas y cartones, tomando un promedio de 18 minutos.

Para la impresión de gran formato se mostró la línea de prensas digitales Indigo, capaces de imprimir en un formato de hasta 29 pulgadas, abriendo una gran cantidad de opciones de negocios con grandes calendarios, libros, coffee-tables, rompecabezas, imágenes publicitarias y piezas de marketing personalizado.

 

Fuente: Nación